Andrés Guardado no se desespera por salir al extranjero

-La Galería del entrenamiento del Tri
 -La Galería del entrenamiento del Tri

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Marzo de 2007

  • Aguirre ya buscó hacerse de sus servicios en algún momento

-La Galería del entrenamiento del Tri

Andrés Guardado, seleccionado mexicano se mostró paciente esta tarde con los medios de comunicación que preguntaron una y otra vez sobre su eminente salida de los Zorros del Atlas.

El talentoso volante sabe que hay ofertas cocinándose, sólo falta esperar aquel club que se despache con la cuchara grande y se lleve a la joya tapatía. No hay prisa, en lo que el instante llega, Guardado se pasea por la que ahora es su segunda casa, el Centro de Alto Rendimiento y disfruta al máximo de el momento futbolístico envidiable que vive.

"Estoy muy agradecido la vida por este momento, he trabajado mucho para cumplir el sueño de ser futbolista y ser considerado entre los mejores ya que siempre es la meta jugar en el extranjero, pero te puedo decir que hoy no corre prisa, estoy seguro que el momento llegará".

En el Mundial de Alemania 2006, Guardado demostró una actitud envidiable al superar a sus rivales argentinos en el campo de juego, a los que dejó ver mal en cada desborde por las bandas y todos los balones divididos que el mexicano de 20 años de edad.

"Uno trata de empaparse siempre de muchas cosas en cada competencia, lo hice en mi primer Mundial con la experiencia de los compañeros, lo hago con mi equipo para crecer siempre porque sé que el futbol me dará todo y eso vendrá sólo si sigo haciendo mi trabajo en la cancha".

"Todavía puedo dar mucho y mejorar mucho en el extranjero y es la fe que me tengo, se que por mi edad puedo corresponder con creces la confianza que Atlas, la Selección y de Europa en su momento como ejemplo siempre tengo a Rafa, se fue muy joven y véanlo ahora", dijo Andrés.

Javier Aguirre declaró en días pasados que había tratado de llevarse al zorro al futbol español, sin embargo el costo de su carta fue muy elevado y decidieron dejarlo para mejor ocasión ya que los euros no alcanzaron.

Guardado siempre llevará el sello del Atlas en su paso por el futbol, pero se sincera y acepta que lo mejor que le podría pasar sería jugar fuera de México, por lo que en su momento, pedirá a la Directiva el apoyo en cuanto al tema económico.

"Hay muchos casos en donde se van, se pierden y no juegan, yo lo que busco es un equipo para jugar. Por ello  en Guadalajara he hablado mucho con la Directiva, para que me apoye cuando llegue un equipo interesado, creo que el hecho de irme para allá va a involucrar muchas cosas porque si me va bien a mí, a la institución le dará nombre".

"Los jugadores se cotizan por lo que hacen dentro de la cancha y yo creo que ahí los jóvenes y las Directivas tienen que ser concientes de en donde estamos parados y de la posibilidad que hay de lo económico, que es lo primero que en general piensan antes en el dinero que en el beneficio del jugador que busca sobresalir", finalizó Guardado.

-La Galería del entrenamiento del Tri

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×