Considera Palencia que el Tri día a día se transforma

-La Galería del entrenamiento del Tri
 -La Galería del entrenamiento del Tri

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Marzo de 2007

  • Asegura que el Tri tiene un estilo propio

-La Galería del entrenamiento del Tri

Francisco Palencia se reportó por segunda vez en la concentración de la Selección Mexicana para sumarse al trabajo de preparación para enfrentar a Paraguay el próximo domingo.

El "Gatillero" consideró que a pesar de que el equipo tiene tiempo trabajando con el estratega Hugo Sánchez, el Tricolor está encontrando una nueva forma de ver y sentir el futbol debido a la ambición y experiencia del técnico Pentapichichi.

"Todos los procesos son diferentes y cada Selección porta la mentalidad del técnico que la dirige combinado con la visión de los jugadores que son convocados. Hoy los jugadores sentimos diferente y pensamos diferente, sabemos que México tiene posibilidades de apostar a los campeonatos importantes y hay que trabajar para ello".

"A Hugo le gusta transmitir sus ideas y la forma en la que quiere trabajar de acuerdo a la personalidad de cada uno de nosotros, eso le ha beneficiado mucho a México y deseamos que se refleje ya en los resultados", señaló Palencia.

Para ganarle a Brasil, Ecuador y Chile en la Copa América, no habrá necesidad de poner papel carbón en el trabajo táctico individual y grupal de Hugo Sánchez, la genética de los mexicanos basta y sobra para mantener el respeto de sus adversarios.

"La Selección Mexicana no toma estilos de otros lados, tiene un estilo propio porque la cultura mexicana es muy diferente a las demás. Creo que tal vez no somos ni los más fuertes, ni los más altos o los más rápidos pero somos fuertes, resistimos mucho, somos inteligentes y buenos para tratar la pelota, ese es nuestro sello, mantener la pelota y serverticales, atacar lo más que se pueda para que el rival no juegue.

"Brasil, Argentina, Chile, Alemania... el rival se llame como se llame, cada vez encuentra a un México único y diferente al resto del mundo", aseguró el delantero tricolor.

-La Galería del entrenamiento del Tri

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×