Para saber la verdad… hablen con él: Hugo

-La Galería del entrenamiento del Tri
 -La Galería del entrenamiento del Tri

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Marzo de 2007

  • Checarán a Rivera en Hungría
  • Amistosos previo a la Copa de Oro

-La Galería del entrenamiento del Tri

Fueron al menos quince minutos de preguntas continuas sobre la negativa de Nery Castillo para presentarse al representativo mexicano, y pese a la insistencia, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, no aclaró las razones personales que aquejan al jugador y por las que no accedió a incorporarse al Tri. En el primer día de entrenamiento previo a los encuentros amistosos ante Paraguay y Ecuador, el estratega se limitó a leer el comunicado que envió el jugador del Olympiakos la mañana de este jueves, donde escuetamente explica su ausencia. "Honorable señor Cantú, con el presente deseo agradecerle por el honor que usted me hizo con la invitación que usted envió para mí participación del equipo nacional que se refiere en los juegos amistosos contra Paraguay, el 25 de Marzo y contra Ecuador el 28 de Marzo de 2007. Sin embargo, quisiera dejar saber que por problemas personales no es posible de mi parte presentarme para los dos juegos amistosos. Le agradezco de nuevo por el rumor que usted me hizo, le deseo todo le éxito en el equipo nacional", leyó Hugo en conferencia de prensa. Telefónicamente -explicó Hugo- Nery se comunicó con él para detallarle sus razones las cuales no dará a conocer el estratega. "No puedo decirles lo que hablé, por supuesto, peri sí son las razones suficientes como para entender y comprender su ausencia. Si quieren saber la verdad, comuníquense con ellos", recomendó Hugo a los medios de comunicación. El estratega comparó la situación de Castillo con la del mediocampista mexicano del Stuttgart alemán, Pavel Pardo, quien debido al nacimiento de su hija no asistió a la convocatoria del seleccionador. "Cuando vienen los temas personales como es el de Pavel Pardo, son temas que a todos nosotros nos puede pasar en un momento. Hay flexibilidad cuando son partidos amistosos y no son de competición. Y como en esta Selección, en esta nueva era el ser humano y la persona va a contar muchísimo más", explicó el Pentapichichi. -¿Será convocado nuevamente Nery?- "Los jugadores que son convocados son los que muestran que su estado de forma está en un buen nivel como para ser tomado en cuenta. Ojalá, yo deseo que Nery resuelva sus problemas personales, que todo salga bien y que esté tranquilo, porque tener a un jugador que se encuentra lesionado o que te tenga alguna incomodidad o problemas personales, pues no va a rendir", añadió Aunque el pasado martes el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, advirtió que solicitaría al estratega no ser convocado para la Copa América, Hugo se limitó a decir que llamará a los mejores jugadores mexicanos, porque se pretende ganar tanto Copa América como Copa Oro.

Este jueves el entrenamiento de los jugadores convocados al Tri fue opcional, debido a que varios de ellos, como fue el caso de los elementos de las Chivas del Guadalajara, se integraron a la concentración apenas hoy, debido a la actividad de la Jornada 12 que concluyó ayer por la noche. Sobre la lesión del defensa mexicano del PSV Eindhoven, Carlos Salcido, el seleccionador dijo que esta tarde se definirá la gravedad para saber si es que podrá estar en los encuentros amistosos ante Paraguay y Ecuador. Sólo en caso de que Salcido causara baja y Ramón Morales, mediocampista de las Chivas se resintiera de su lesión, se integraría a un nuevo jugador. Hugo aclaró que al regresar del juego que se disputará en Oakland se dará a conocer si es que él dirigirá a la Selección que representará a México en los Juegos Panamericanos. "Yo estoy prevenido (para dirigir en los Panamericanos), ya tengo a mi gente que me va a ayudar en cuanto al tema del Cuerpo Técnico", mencionó. HUGO ORDENARÁ CHECAR A RIVERA

Hugo Sánchez admitió que no ha tenido información sobre el desempeño de Manuel Rivera, quien actualmente milita con el Honved de Hundría, razón por la que solicitará a la FMF enviar visores para tener análisis de su desempeño en Europa.

"Lamentablemente no he sabido de él. No de todos tengo la misma información, realmente hay unos equipos y unos países donde hay más facilidad para poder conseguir concentración, pero qué bueno que me dices el nombre, voy a estar al pendiente para preguntar y tener un seguimiento", dijo. HABRÍA DOS AMISTOSOS MÁS PREVIO A LA COPA ORO

Sin especificar los rivales, el Director Técnico del Tri reveló que habrá dos encuentros amistosos más previo a la Copa Oro.

El primero de ellos y que confirmó Hugo Sánchez sería el 2 de Junio y el siguiente está por definirse.

"Que yo sepa está pactado un partido para Junio. Oficialmente puedo informarte que habrá un partido más y luego es factible y es probable que haya un partido más. Entonces habrá uno seguro, ¿están de acuerdo?", mencionó.

-La Galería del entrenamiento del Tri

[mt][foto: O. Martínez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×