Previo México-Paraguay… El Tri por primera vez ante su gente

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, domingo 25 de Marzo de 2007 a las 14:00 hrs.

  • El Tri se presenta ante su gente
  • Hugo con sentimientos encontrados

-Alineaciones probables y árbitros

En el tercer partido de la era Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional Mexicana, el Tri le hará los honores en el Estadio Universitario al seleccionado de Paraguay, en lo que representará el debut de los mexicanos al frente de su afición en esta nueva etapa.

México llega a este compromiso fortalecido, luego de que el 28 de Febrero se impusieron en el Estadio Qualcomm en San Diego, California a Venezuela por un contundente 3-1. Ese compromiso sirvió para disipar las dudas que generaron los aztecas ante EUA en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, donde cedieron ante el cuadro de "Las Barras y las Estrellas" por 2-0.

MÉXICO

El Tri se presentará a este lance con la motivación a tope, ya que este será el primer cotejo que disputarán en suelo azteca bajo el mando de Hugo Sánchez, por lo que no querrán fallar ante su público.

Para este compromiso los mexicanos tendrán 2 bajas: Nery Castillo y Carlos Salcido. El atacante del Olympiakos griego se ausentó excusando problemas personales que le impidieron hacer el viaje para concentrarse, mientras que el defensor del PSV Eindhoven holandés se encuentra lesionado de la pierna derecha y no habrá manera de que vea acción, por lo que su lugar será ocupado por el americanista Oscar Rojas.

Para esta convocatoria destaca el llamado del guardameta titular del Cruz Azul, Oscar "Conejo" Pérez, quien no había estado con el Tri desde las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, y la última vez que defendió la puerta de los verdes fue en el duelo amistoso México-Argentina del 9 de Marzo del 2005.

Vale señalar que en este compromiso el seleccionador Hugo Sánchez volverá al estadio que tantos sentimientos encontrados le trae. Por una parte hay que señalar que fue en ese inmueble donde hizo su debut como profesional con la casaca de los Pumas un 23 de Octubre de 1976 y también allí mismo por primera vez se puso la playera del Tri en compromiso ante EUA el 27 de Septiembre de 1977. Hasta ahí el recuento de las alegrías, pero en la contraparte seguro que no olvidará que el Universitario fue la tumba de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 ante Alemania, donde los verdes cedieron desde el punto penal.

En este compromiso, Hugo Sánchez querrá agregar una alegría más a su palmarés y no una tristeza.

El Tri no deberá tener dudas y salir a por todas ante un rival que en teoría se mira accesible, pero que llega con sus mejores hombres.

PARAGUAY

La Selección Guaraní dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino al igual que el Tri presentará una baja, la del ariete Nelson Haedo Valdes, quien no podrá estar en el compromiso debido a cansancio muscular.

El objetivo del "Tata" era que hiciera pareja en el ataque con Roque Santa Cruz del Bayern Munich alemán, por lo que ahora lo más probable es que la dupla atacante esté formada por Santa Cruz y Edison Giménez del Colo-Colo chileno.

La otra alternativa de Martino en el ataque es con Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, aunque es improbable que el azulcrema arranque de inicio dado que acaba de disputar un partido a media semana con el América ante el Banfield en la Copa Libertadores.

El último partido de los paraguayos fue un amistoso el 15 de Noviembre del 2006 en Viña del Mar, en donde perdieron ante Chile por 3-2, por lo que como se puede apreciar este será su primer compromiso del 2007.

Vale señalar que el viernes 23 viajó a México el resto del plantel que enfrentará al Tri, por lo que no todos estarán al mismo ritmo de cara al encuentro con los aztecas.

EL PARTIDO

La última vez que México y Paraguay se enfrentaron fue el 29 de Marzo del 2006 en un cotejo de carácter amistoso en el Soldier Field de Chicago en EUA y esa vez los mexicanos salieron avante por 2-1. En ese compromiso los técnicos eran Ricardo La Volpe (hoy en Vélez Sarsfield de Argentina) por el Tri y Aníbal "Maño" Ruiz (actualmente en Veracruz) por los sudamericanos.

A lo largo de la historia, mexicanos y guaraníes se han enfrentado un total de 12 veces contando todo tipo de partidos, con un saldo de 4 ganados, 3 empatados y 5 perdidos para el Tri, por lo que en caso de doblegar al combinado sudamericano podría igualar su saldo de victorias y derrotas.

Este encuentro le servirá a ambos de preparación de cara a la Copa América que se efectuará en Venezuela y además, a los verdes también les ayudará a afinarse con miras a la Copa de Oro.

Tanto México como Paraguay practican un futbol ofensivo y vistoso para la tribuna, por lo que no se duda que caerán varios goles.

Creemos en el triunfo de México.

EL ARBITRAJE

El silbante designado para esta ocasión será el hondureño José Benigno Pineda Fernández, quien estará asistido por Héctor Delgadillo Castañeda y Marvin Torrentera Rivera de México.

El cuarto oficial será el internacional azteca Armando Archundia Téllez.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×