Obtiene FIFA un superávit de 187 millones de euros en el año mundialista 2006

La FIFA zanjó el año mundialista 2006 con un balance positivo, según los datos expuestos tras el Comité Ejecutivo, al que se presentó un informe financiero con unos ingresos de 912 millones de...
 La FIFA zanjó el año mundialista 2006 con un balance positivo, según los datos expuestos tras el Comité Ejecutivo, al que se presentó un informe financiero con unos ingresos de 912 millones de francos suizos (562 millones de euros), unos gastos de 609 mil

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • "La FIFA no era ni es rica"

La FIFA zanjó el año mundialista 2006 con un balance positivo, según los datos expuestos tras el Comité Ejecutivo, al que se presentó un informe financiero con unos ingresos de 912 millones de francos suizos (562 millones de euros), unos gastos de 609 millones (375 millones de euros) y un superávit de 303 millones (187 millones euros).

La Federación Internacional explicó que entre "los factores que contribuyeron a hacer de éste un año excepcional figuran el Mundial de Alemania y la política de gastos moderados", a la vez que indicó que "gracias a este superávit, la FIFA pudo incrementar sus fondos propios a la suma de 752 millones de francos suizos (464 millones de euros) a finales de 2006".

"La FIFA no era ni es rica, pero hemos logrado una cierta holgura económica. Hace unos años se criticó su situación financiera. Hoy hemos logrado demostrar que la realidad es otra", dijo su Presidente, Joseph Blatter, durante la rueda de prensa ofrecida después de la sesión del Comité Ejecutivo.

Blatter compareció acompañado del Secretario General de la FIFA, Urs Linsi, quien resaltó los fondos propios de que dispone ahora este organismo, que efectúa la mayoría de las transacciones en dólares y por eso a partir del 1 de Enero de 2007 sus operaciones contables y presupuestarias pasaron de francos suizos a dólares estadounidenses.

"Los fondos propios representan el primer paso en la dirección correcta. Es indispensable contar con suficientes recursos, ya que la FIFA financia sus múltiples actividades casi exclusivamente mediante el Mundial y la FIFA debe estar preparada para hacer frente a cualquier imprevisto", indicó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×