Hay que hacerle sentir a Paraguay que estamos en casa: Galindo

Contra los guaraníes, México debe aprovechar todas las ventajas con las que cuenta para el partido amistoso de este domingo, como es el estar en casa, así piensa el seleccionado nacional, Gerardo...
 Contra los guaraníes, México debe aprovechar todas las ventajas con las que cuenta para el partido amistoso de este domingo, como es el estar en casa, así piensa el seleccionado nacional, Gerardo Galindo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Marzo de 2007

  • "La contundencia será muy importante"
  • "Los Paraguayos conocen bien el futbol mexicano"

Contra los guaraníes, México debe aprovechar todas las ventajas con las que cuenta para el partido amistoso de este domingo, como es el estar en casa, así piensa el seleccionado nacional, Gerardo Galindo.

"Primero hay que entender que estamos de locales, que la ciudad de Monterrey va a apoyar, que el Volcán es un estadio importante a nivel local, hay que hacérselo sentir a la Selección de Paraguay desde un principio, con intensidad, con presión, con un futbol ofensivo, la contundencia va a ser muy importante en este partido", explicó.

Tras el entrenamiento del Tricolor, el mediocampista del Necaxa afirmó este viernes que el triunfo por sí mismo no es lo esencial, sino desplegar un futbol de propuesta y a partir de ello lograr derrotar a los rivales.

"Es importante de nueva cuenta mostrar una buena imagen con la Selección, buen futbol, contundencia, que los resultados sean positivos, sí hay que ganar, hay que buscarlo partiendo del entusiasmo, de las ganas, de la calidad y de una gran disposición", indicó.

Para el "Jerry", la principal arma de los paraguayos será la gran cantidad de jugadores que tienen actuando en la Liga Mexicana, como Darío Verón o Salvador Cabañas.

"Les da un poco de ventaja a ellos porque conocen al futbol mexicano, pero de verdad estamos convencidos de que se puede dar un gran resultado, una gran actuación y que México pueda obtener otra victoria", indicó.

Por lo pronto, el ex jugador de los Pumas, afirmó que está dejando todo su esfuerzo en cada llamado al Tricolor de Hugo Sánchez, ya que espera integrar el grupo de elementos que participará en la Copa América y Copa de Oro.

"El hecho de estar aquí en una posición importante, una oportunidad que no se debe desaprovechar jamás, cada entrenamiento, cada partido, cada convocatoria es muy importante para mí y como siempre pienso dar todo, mi máximo esfuerzo para poder aprovecharlo", agregó. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×