Molesto Hugo porque el PSV tomó a la ligera lesión de Salcido

El técnico nacional, Hugo Sánchez, expresó este viernes su enojo porque el equipo del mexicano Carlos Salcido, el PSV Eindhoven, no le dio la importancia debida al malestar que desde hace tiempo...
El técnico nacional, Hugo Sánchez, expresó este viernes su enojo porque el equipo del mexicano Carlos Salcido, el PSV Eindhoven, no le dio la importancia debida al malestar que desde hace tiempo presentó el jugador en el glúteo derecho, producto de un gol
 El técnico nacional, Hugo Sánchez, expresó este viernes su enojo porque el equipo del mexicano Carlos Salcido, el PSV Eindhoven, no le dio la importancia debida al malestar que desde hace tiempo presentó el jugador en el glúteo derecho, producto de un gol

 Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Marzo de 2007

  • "Me sorprende que Koeman no se preocupe por la persona"
  • El americanista Óscar Rojas lo sustituirá

El técnico nacional, Hugo Sánchez, expresó este viernes su enojo porque el equipo del mexicano Carlos Salcido, el PSV Eindhoven, no le dio la importancia debida al malestar que desde hace tiempo presentó el jugador en el glúteo derecho, producto de un golpe durante un partido, que poco a poco se ha ido agravando hasta dejarlo fuera de esta convocatoria del Tricolor que el domingo enfrentará a Paraguay.

"Lamentamos la baja de Carlos Salcido; realmente estoy muy molesto, estoy muy enfadado por esa situación, porque me decepciona primero, la actitud del entrenador del PSV Eindhoven y me decepciona la actitud del equipo holandés por el poco cuidado y por la poca preocupación que ha mostrado por Carlos Salcido, que han tomado muy a la ligera su lesión", explicó en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El estratega comentó que Carlos Salcido le explicó a los médicos del PSV que presentaba dolor en la pierna, pero éstos no le tomaron la importancia debida, ni le realizaron exámenes al respecto.

"Lamentablemente es una lesión seria, no fueron capaces de hacer ningún estudio, ninguna resonancia magnética, ni ninguna radiografía a Carlos, y él con toda la ilusión del mundo se vino a presentar con nosotros y después de la revisión correspondiente (vimos que) sí es una lesión importante", agregó.

Al Pentapichichi le tomó por sorpresa que el Director Técnico del PSV pasó por alto el malestar de Salcido, ya que se supondría que en Holanda, un país a la vanguardia en todos los aspectos, los clubes deberían estar al tanto del estado físico de sus jugadores, pero se comportaron como poco profesionales.

"Conozco a Ronald Koeman y me sorprende que no se preocupe por la persona ni por el ser humano, es un equipo de un país, supuestamente de primer mundo y creo que no debe tomar a la ligera a un profesional que es una estrella y que es uno de los tantos jugadores importantes que tiene el PSV Eindhoven", agregó.

Salcido viajará a Holanda en las próximas horas porque quiere que su tratamiento se haga de forma inmediata, por lo que también llevará los estudios y la valoración médica que aquí se le practicaron, informó Hugo.

El elemento que llegará a la Selección Mexicana por Salcido será el defensa del equipo de Coapa, Óscar Rojas, quien ya ha sido observado previamente por el Cuerpo Técnico del Tricolor.

"Óscar Rojas es el jugador que va a sustituirle, del Club América, Guillermo Cantú (Director de Selecciones Nacionales) ya se comunicó con los directivos del América y ya se tomó la decisión y en este caso lo esperamos para esta tarde y ojalá que pueda llegar antes del entrenamiento de la tarde porque es de mi interés tenerlo para el entrenamiento", mencionó "Hugol".

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×