Queremos buen futbol el domingo: 'Kikín'

La mentalidad ganadora que Hugo Sánchez quiere transmitir a los seleccionados nacionales poco a poco va cumpliendo su objetivo, por lo pronto, Francisco Fonseca está convencido que la victoria es...
 La mentalidad ganadora que Hugo Sánchez quiere transmitir a los seleccionados nacionales poco a poco va cumpliendo su objetivo, por lo pronto, Francisco Fonseca está convencido que la victoria es un resultado del trabajo y esfuerzo dentro de la cancha, es

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Marzo de 2007

  • "Paraguay es un equipo bien plantado defensivamente"
  • El caso Nery no les preocupa a los seleccionados

La mentalidad ganadora que Hugo Sánchez quiere transmitir a los seleccionados nacionales poco a poco va cumpliendo su objetivo, por lo pronto, Francisco Fonseca está convencido que la victoria es un resultado del trabajo y esfuerzo dentro de la cancha, es la consecuencia de un buen accionar.

"El triunfo va dentro de lo que queremos, pero sí, lo que se busca es que el equipo funcione bien, que se tenga llegada, que se tenga variantes, que se haga buen futbol, alegre, dinámico, para la afición y que además se pueda combinar con un triunfo", aseguró este viernes en el Centro de Alto Rendimiento.

Tras el entrenamiento de la Selección, el "Kikín" dijo que esperan el domingo a un Paraguay ordenado atrás, algo que siempre tienen los equipos guaraníes, además de ser peligrosos en la delantera.

"Es un equipo muy bien plantado defensivamente, los paraguayos se caracterizan por eso, por defender muy bien, y ahora que estamos nosotros de locales los espero así, muy concentrados defensivamente y tratando de desdoblar rápido al frente", explicó.

Una de las armas con las que cuenta el rival sudamericano es el contar con zagueros que son muy recios, pero bien intencionados, consideró Fonseca.

"Son jugadores fuertes, meten fuerte la pierna, pero es válido, en el futbol se tiene que meter fuerte la pierna con lealtad, con honestidad, conozco varios defensas paraguayos y sé que son así, fuertes pero leales, pelean el balón con honestidad", indicó.

Sobre Nery Castillo, quien no llegó para esta convocatoria del Tricolor argumentando situaciones privadas que resolver, es un tema que a los seleccionados no les preocupa en lo más mínimo, enfatizó Fonseca.

"Cada uno se dedica a lo que tiene que dedicarse, así lo pensamos todos, lo único que sabemos es que Nery no está aquí por problemas personales que ojalá se resuelvan muy pronto, pero eso es ajeno a nosotros", afirmó.

El "Kikín" salió expulsado en el partido anterior del torneo local ante Cruz Azul, por lo que el jugador de los Tigres se perderá el Clásico Norteño ante Monterrey, situación que su Directiva tratará de modificar ante la Comisión Disciplinaria a través de las imágenes del duelo.

"Me pone triste de no poder jugar el Clásico, pero se va a mandar el video para que se analice y si me merezco suspensión, pues la cumplo, porque como se han analizado casos donde se suspende por video, a lo mejor también puede no suspenderse por video", aseveró.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×