Gonzalo Pineda es un considerado un jugador versátil en el Tri

Al igual que los niños utilizan la plastilina para moldear y transmitir las ideas que existen en su imaginación, Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Mexicana, trabaja con Gonzalo...
Al igual que los niños utilizan la plastilina para moldear y transmitir las ideas que existen en su imaginación, Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Mexicana, trabaja con Gonzalo Pineda, a quien le ha solicitado cambiar su posición en el terren
 Al igual que los niños utilizan la plastilina para moldear y transmitir las ideas que existen en su imaginación, Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Mexicana, trabaja con Gonzalo Pineda, a quien le ha solicitado cambiar su posición en el terren

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2007

  • Lo han estado poniendo de contención

Al igual que los niños utilizan la plastilina para moldear y transmitir las ideas que existen en su imaginación, Hugo Sánchez, Director Técnico de la Selección Mexicana, trabaja con Gonzalo Pineda, a quien le ha solicitado cambiar su posición en el terreno de juego con respecto a lo que hace en Chivas en la contención.

El talento del "Gonzo" y la versatilidad que mostró en los Pumas de la UNAM, en las Chivas del Guadalajara y hoy en el Tricolor, le han valido la segunda convocatoria al equipo del Pentapichichi.

"El entrenador me ha estado colocando un poco más como contención que como lateral izquierdo como jugaba en Pumas. Yo sé que puedo jugar en ambas posiciones y ahora de contención trato de hacerlo lo mejor posible para dar buenos resultados".

"Ambas posiciones me gustan y la contención se juega diferente en Chivas y en Selección. Con Chivas la circulación es más rápida, uno o dos toques y no te permiten conducir mucho y aquí a Hugo le gusta la verticalidad, que se juegue al frente y que se conduzca más la pelota para sacar a un defensa y que se puedan crear espacios", compartió el jugador de las Chivas.

La idea futbolística del técnico es muy clara, jugar siempre al frente para ganar. Pineda aseguró que dicha empresa se podrá lograr con trabajo de equipo y comunicación entre los elementos, algo que se busca demostrar mañana en el amistoso ante Paraguay.

"Hay que acoplarnos más y hacer en estos partidos una conjunción de equipo, adaptarnos y entendernos mejor. Buscamos acompañarlo con triunfos porque siempre que se gana se trabaja con mayor confianza y con mayor entendimiento en todos los sentidos", comentó.

"Para nosotros el juego de mañana será, en primer lugar una opción para mostrarnos y para seguir en el equipo y obviamente prepararnos ante dos equipos que seguramente estarán en Copa América y que nos exigirán mucho en la competencia", definió el "Gonzo".

[mt][Foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×