Hugo espera negociar con Barcelona para contar con Márquez

Al parecer los 365 días que tiene un año no son suficientes para acomodar tanto futbol, una muestra de ello es la coincidencia entre el Final de la Liga Española en donde participa el mexicano...
Al parecer los 365 días que tiene un año no son suficientes para acomodar tanto futbol, una muestra de ello es la coincidencia entre el Final de la Liga Española en donde participa el mexicano Rafael Márquez y el arranque de la Copa de Oro, en la cual est
 Al parecer los 365 días que tiene un año no son suficientes para acomodar tanto futbol, una muestra de ello es la coincidencia entre el Final de la Liga Española en donde participa el mexicano Rafael Márquez y el arranque de la Copa de Oro, en la cual est

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2007

  • "Todos los equipos pudieron cambiar sus partidos"

Al parecer los 365 días que tiene un año no son suficientes para acomodar tanto futbol, una muestra de ello es la coincidencia entre el Final de la Liga Española en donde participa el mexicano Rafael Márquez y el arranque de la Copa de Oro, en la cual estará México.

El Barcelona de España termina la competencia el 17 de Junio, la Copa de Oro se jugará del 6 al 24 del mismo mes, dos días después llega la inauguración de la Copa América.

El estratega nacional, Hugo Sánchez se tomó unos minutos extras al término de la práctica para charlar con Rafa, y en conferencia de prensa el Pentapichichi afirmó que hablaron sobre el interés de que el jugador culé pueda concentrarse entre una competencia y otra.

"Hablamos pensando en lo que viene en el futuro, hablamos del compromiso que tiene con su Club Barcelona que termina el 17 de Junio, entonces eso lo tendremos que dialogar tranquilamente porque esa (su concentración con México) no es una decisión ni de Rafa. Él quiere estar en la Selección siempre y yo como Director Técnico, (es importante) tener jugadores del nivel de Rafa, su liderazgo y su capacidad.

"La decisión será más bien a nivel de Directiva porque la competencia de Barcelona termina hasta el 17 de Junio y nosotros estaremos en Copa de Oro, tendremos que ver a qué acuerdo se llega para que todas las partes estén contentas y eso se hablará con los dirigentes del Barcelona y de la Federación (Mexicana de Futbol)", señaló Sánchez.

Entre las expectativas de los tricolores para el partido de mañana en el "Volcán" en Monterrey, se encuentran el hilar un segundo triunfo, encontrar al equipo ideal y anotar goles.

Por ello, hoy previo al traslado al Aeropuerto Internacional de México, Hugo practicó algunos ejercicios especialmente con sus delanteros.

"Son trabajos que como jugador me gustaban hacer a lo largo de mi trayectoria. Me gusta que los delanteros tengan la imagen del cómo entra el balón a la portería, son trabajos útiles y más ahora que estamos deseosos de llegar a un porcentaje de efectividad importante y para ello hay que capacitarnos", compartió el técnico.

TODOS TUVIERON LA MISMA OPORTUNIDAD

Los 18 equipos de la Primera División llegaron al acuerdo de adelantar los partidos de la Jornada 12 en la medida de lo posible, para no sufrir con la ausencia de los seleccionados mexicanos.

América y Pumas, son dos de las escuadras que por diferentes razones tendrán que jugar mermados, situación que provocó la molestia de los técnicos. Sánchez afirmó que él no ha escuchado queja alguna ya que previo a la lista de convocados se había hecho un trato.

"Yo solicité que se aprovecharan las fechas FIFA para tener dos partidos y trabajar como lo estamos haciendo, ellos (FMF) se encargaron de hablar con los Presidentes y directivos de los equipos y según tengo entendido todos tenían la posibilidad de adelantar sus partidos, fue decisión de cada Club".

"Se pusieron de acuerdo para que los que tuvieran el problema de no contar con una cantidad importante de jugadores como Chivas y Cruz Azul adelantaran sus partidos, pero según tengo entendido todos los equipos tenían la misma oportunidad".

[mt][foto: O Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×