Previo México-Ecuador... El Tri, creando su estilo

-Alineaciones probables y Árbitros
-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio McAfee, Oakland. 27 de Marzo de 2007

  • El Tri, por su tercera victoria al hilo en la era Hugo
  • Se espera modificaciones en el cuadro titular mexicano
  • Ecuador viene de perder con EU

-Alineaciones probables y Árbitros

Este partido es el cuarto juego amistoso de la Selección Mexicana con Hugo Sánchez al mando. Hasta el momento se han logrado dos victorias al hilo luego de empezar con una derrota ante Estados Unidos. El domingo pasado, el Tri derrotó 2-1 a Paraguay en el Universitario.

MÉXICO

El Tricolor viene mejorando poco a poco, adquiriendo un estilo de entrega, corazón y poco a poco buen futbol, logrando momentos cada vez más largo de presión vertiginosa a los rivales.

Lo que es un hecho es que hacía mucho, la Selección no se veía tan entregada y con tan alto ritmo en partidos amistosos. Esto le dará al Tri la costumbre de jugar siempre a tope, sin importar el rival o la categoría del partido; por el simple hecho de portar la playera verde el jugador se está acostumbrando a un ritmo tremendo y no se verá sorprendido, intimidado o desconcertado cuando se plante en un Mundial, una Copa América o cualquier torneo oficial.

El tema Nery Castillo se ha ido apagando; es un aspecto difícil, diga lo que diga el técnico nacional siempre será criticado por lo escabroso y polémico del tema. Hugo ha puesto un hasta aquí del tema y poco a poco se va a apagando, pero parece que la prensa se niega a dejar de hablar de eso y pierde mucho tiempo que podría aprovecharse par hablar de lo futbolístico.

El equipo mexicano, con un 4-4-2 que ha sido muy fácilmente aceptado por los jugadores, el Tri se ha visto bien. La frecuencia ofensiva es importante por la gran presión que se hace en el medio campo, pero falta la concreción y se siguen fallando muchas opciones, algo que sabemos le molesta bastante a Hugo. La zona baja del equipo, con la calidad de jugadores que tiene, se ha visto muy bien y sus únicos problemas han sido distracciones o excesos de confianza.

Lo más importante es que México ha mostrado un nivel bastante parejo con tres alineaciones titulares distintas. Obviamente, con la gran cantidad de cambios que se acostumbra hacer en estos partidos amistosos, los equipos se desordenan pero en general, el Tri ha mantenido una regularidad importante.

Hay que recordar que están descartados Carlos Salcido y Pavel Pardo, quienes ni siquiera se concentraron. El primero por una lesión y el segundo por el nacimiento de su hija.

ECUADOR

Una de las Selecciones Sudamericanas que más crecimiento ha tenido en los últimos años es la ecuatoriana. Siendo que jugó su primer Mundial en el 2002, logró clasificar también al 2006 y esto ha solidificado el interés e inversión que se ha hecho en ese país.

El buen futbol obviamente ha traído el reconocimiento a jugadores importantes y en este momento el futbol ecuatoriano es valorado, aunque aún no se considera una potencia y muchos aún ven como "sorpresa" sus triunfos importantes.

Sin embargo, mientras México derrotó 2-1 a Paraguay el domingo pasado, Ecuador viene de caer también el fin de semana ante Estados Unidos por 3-1 con tres tantos de Donovan y serias desatenciones defensivas. El estratega argumentó alguna falta de ritmo y condición física de sus pupilos por no ver tanta acción con sus equipos.

Por esto, el técnico Luis Fernando Suárez planea algunas modificaciones en su cuadro titular, pero también tendrá algunos problemas por lesiones y molestias. Por ejemplo, Edison Méndez está en duda por fatiga muscular y Neicer Reasco por una molestia en la rodilla, pero ninguno de los dos está descartado.

Pese a mostrar algunos momentos de buen futbol en el primer tiempo, Ecuador fue muy criticado por la mala segunda mitad en su derrota ante los Estados Unidos y en este partido están obligados a mostrar mayor solidez para evitar contratiempos. Al igual que México, los ecuatorianos se preparan para la Copa América.

Clara muestra de la calidad e internacionalización que ha mostrado el futbol ecuatoriano, es que en esta convocatoria presenta a 14 jugadores que juegan en el extranjero, repartidos entre Inglaterra, Bélgica, Brasil, Colombia, Argentina, Holanda, Serbia, Suiza, Qatar, Grecia y México

Destacan sin duda Ulises de la Cruz del Standard de Lieja en Bélgica, Néicer Reasco (en duda) del Sao Paulo de Brasil, el líder Iván Hurtado que juega en el Nacional de Medellín, Giovanni Espinoza del Vitesse de Holanda, Antonio Valencia del Wigan de Inglaterra, Edison Méndez (quien jugó en México con Irapuato y Santos) del PSV de Holanda, Carlos Tenorio que juega en Qatar y Félix Borja del Olympiakos.

EL JUEGO

Se espera un buen duelo, intenso y atractivo con dos equipos entregados. México podría tener la ventaja de poder imprimir un ritmo alto y provocar el desgaste de los ecuatorianos, por lo que el segundo tiempo podría ser clave para el Tri. La velocidad por las bandas ha sido una constante, aunque hay que decir que para este duelo Hugo prepara algunas modificaciones en el cuadro titular que podrían tardarse algunos minutos en acoplarse. Por su parte, Ecuador no quiere dos derrotas al hilo ya que le generaría mucha presión para Copa América, así que estará a tope, con mucha atención defensiva y una intención de tener la pelota.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×