Antonio Marrufo negó las acusaciones de Sergio Silva de buscar quitar a...

El Secretario Técnico de la Comisión de Arbitros de la FMF, Antonio Marrufo, dijo hoy que las acusaciones hechas por el silbante Sergio Silva son falsas, y aclaró que nunca ha sido su intención...
 El Secretario Técnico de la Comisión de Arbitros de la FMF, Antonio Marrufo, dijo hoy que las acusaciones hechas por el silbante Sergio Silva son falsas, y aclaró que nunca ha sido su intención dar "cuartelazo" al titular de ese organismo, Aarón Padilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • No pretende ser Presidente

El Secretario Técnico de la Comisión de Arbitros de la FMF, Antonio Marrufo, dijo hoy que las acusaciones hechas por el silbante Sergio Silva son falsas, y aclaró que nunca ha sido su intención dar "cuartelazo" al titular de ese organismo, Aarón Padilla.

Silva, quien fue dado de baja, comentó en días pasados que el movimiento que se registró el pasado 9 de Noviembre en busca de quitar a Padilla de la presidencia de la Comisión de Arbitros fue encabezada por Marrufo Mendoza, además de afirmar que él (Marrufo) dio línea para la redacción de la cédula en el partido donde el argentino Bruno Marioni le propinó un balonazo al juez central Miguel Angel Chacón.

"Todo es falso, cuando llegué aquí me preparé antes de retirarme y directamente me fui a lo técnico y eso es lo mio, jamás he pensado un día ser Presidente, quiero ser el mejor instructor de FIFA. Todas las imputaciones son falsas, que lo comprueben", comentó Marrufo, quien negó haber tenido problemas previos con Silva.

Asimismo, Marrufo negó que él haya sido responsable de que Sergio Silva ya no pertenezca al Cuerpo Arbitral, ya que ésta decisión se tomó debido a que éste no aprobó las pruebas físicas "y no estoy encargado de esa área, yo estoy encargado del área técnica".

Por su lado Aarón Padilla señaló que no quiere entrar en detalles de "chismeríos" ya que para él lo más importante es cumplir con la tarea que tienen encomendada, "estamos bien y muy concentrados en lo que estamos haciendo para cumplir con los requerimientos por tantas anomalías que se han presentado".

Explicó que cuatro días después del 9 de Noviembre pasado cuando se dio la "rebelión", tuvieron una reunión con Justino Compeán, Presidente de la FMF, y con el secretario general, Decio de María, "donde hicimos un pacto de que la unión tenía que ser al cien por ciento, lo conseguimos y estamos trabajando".

"Nos podrán decir lo que quieran, que hay errores, pero que le estamos robando a alguien o que estamos queriendo dañar a alguien nadie nos puede acusar, hay una gran amistad entre nosotros y en ese plan está Marrufo. Se borró todo aquello, no nos acordamos que pasó el 9 de Noviembre", apuntó.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Arbitros, Héctor González Iñárritu, confirmó que Sergio Silva no pasó las últimas cuatro pruebas físicas y que por ello fue excluido. "La última fue en Enero en Aguascalientes y quedó fuera, esa fue la razón por la que en decisión unánime está fuera", concluyó.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×