Hugo Sánchez envidia a Bora Milutinovic por haber entrenado a China

Son muy buenos amigos, lo considera su maestro, pero cuando Bora Milutinovic le habló a Hugo Sánchez para decirle que entrenaría a la Selección China de futbol, el actual entrenador de la...
 Son muy buenos amigos, lo considera su maestro, pero cuando Bora Milutinovic le habló a Hugo Sánchez para decirle que entrenaría a la Selección China de futbol, el actual entrenador de la Selección Mexicana lo envidió.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Hugo Sánchez admira la cultura china

Son muy buenos amigos, lo considera su maestro, pero cuando Bora Milutinovic le habló a Hugo Sánchez para decirle que entrenaría a la Selección China de futbol, el actual entrenador de la Selección Mexicana lo envidió.

Dentro  de sus declaraciones, Sánchez habló de su viaje a China en 1977 como  jugador de los Pumas de la UNAM, además de su deseo por dirigir  algún día al equipo nacional chino.

"Cuando Bora, mi referencia como técnico y maestro, me habló para decirme ';estoy entrenando a China';, le dije, ';oye me das una envidia tremenda, como me encantaría estar en tu posición porque me encantaría estar viviendo esa aventura que tú estás viviendo';", comentó Hugo.

Pero el sueño por algún día haber jugado en la Liga Premier China o la posibilidad de algún día trabajar con el equipo nacional chino, emergió tras haber viajado a Beijing en 1977 como jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Es el viaje más alucinante que he hecho en mi vida", recordó  Sánchez, quien acotó que fue en una gira después de haber conseguido su primer título de Liga en México en la temporada 1976- 1977.

A Hugo le gustó tanto aquella travesía que regresó 15 años después con su actual esposa, porque le prometió que la llevaría al lugar donde vivió el viaje más interesante.

"Dos sueños distintos. Al conocer la cultura china en ese tiempo (1977), con su construcciones, pocos coches, su gente, su mentalidad bien definida y regresé 15 años después y sentí que había yo vivido un sueño y de repente apareció otro igual de  bonito, los dos me gustaron", explicó.

Es por esto que Hugo dejó abierta la posibilidad de dirigir algún día a la Selección China.

"Estaría ilusionado no solamente yo sino mi esposa también, no lo descarto, es un país admirable y me gustaría aprender muchas cosas de lo que han desarrollado, de lo que han mejorado y como es su ideología de vida, me gusta mucho", señaló.

Sobre el desarrollo del futbol asiático, tras su reciente experiencia como comentarista para una televisora en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006, el estratega mexicano se refirió como un balompié con un crecimiento normal.

"Es que el crecimiento de China como país ha hecho que sus ciudadanos y su deporte crezcan al mismo ritmo, y de los países  asiáticos han crecido conjuntamente. Realmente ya no es tanta la diferencia de los equipos europeos con los orientales", consideró.

Sánchez concluyó que cada vez se ponen más interesantes las Copas del Mundo o los Juegos Olímpicos, porque hay más competencia e igualdad entre todas las selecciones y delegaciones.

[Raúl Vilchis/Xinhua][Foto: D. Leah/MEXPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×