Échenme a dos rivales de peso: Hugo

No es que menosprecie el nivel futbolístico de sus anteriores rivales, sin embargo, el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez solicitó a los federativos del balompié nacional que "echen"...
No es que menosprecie el nivel futbolístico de sus anteriores rivales, sin embargo, el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez solicitó a los federativos del balompié nacional que "echen" dos rivales de peso antes de encarar la Copa Oro.
 No es que menosprecie el nivel futbolístico de sus anteriores rivales, sin embargo, el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez solicitó a los federativos del balompié nacional que "echen" dos rivales de peso antes de encarar la Copa Oro.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Marzo de 2007

  • Prácticamente definió ya convocatorias para el verano
  • Analizará si llama a Nery despues de Copa de Oro y América

No es que menosprecie el nivel futbolístico de sus anteriores rivales, sin embargo, el estratega de la Selección Nacional, Hugo Sánchez solicitó a los federativos del balompié nacional que "echen" dos rivales de peso antes de encarar la Copa Oro.

El calibre que solicita el Pentapichichi es de la talla de selecciones como Argentina y Bolivia, aunque estos rivales aún no están confirmados para cerrar su preparación los días 2 y 5 de junio.

"Realmente yo no puedo decidir quiénes, porque tanto Guillermo Cantú como Decio de María son con los que tengo constante comunicación y saben perfectamente que si son dos partidos me gustaría que fueran lo más fuertes posible, porque mientras más fuerte sea el rival, el resultado le doy importancia, pero más importancia le doy a la exigencia que me van a dar estos dos rivales para llegar a la Copa de Oro", comentó el estratega a su regreso de Estados Unidos, donde enfrentó el miércoles a su similar de Ecuador.

Con los juegos disputados hasta el momento, Hugo dijo tener prácticamente definida la lista de jugadores que ocupará en Copa Oro y son sólo algunas posiciones las que deberá analizar.

"Es difícil decirte en qué porcentaje, pero sí la gran mayoría ya están decididos u definidos, son poquitas las dudas, porque no hay chance, estamos hablando del 2 y del 5 de Junio y estamos ya inmediatamente con la Copa de Oro.

"Tengo solamente 28 nombres y ahí es el problema. Va a ser para mí un problema dejar a un lado o fuera de la lista de convocados que merecerían y podrían estar ahí", dijo.

El estratega lamentó que sean tan pocos los juegos que se encararán antes de disputar la Copa Oro, por lo que dijo, se llegará a un nivel aceptable al primer compromiso oficial.

"Estuve hablando con Guillermo Cantú, el Director de Selecciones Nacionales y Decio de María. Indudablemente les mostré mi preocupación de que no hay ventanas entre Abril y Mayo previo a la concentración que estamos programando.

"Tristemente no puedo contar con días para entrenar o para jugar. Así que tenemos esa limitación, esa dificultad y yo soy el primero en lamentarla", mencionó.

Negó que sea oficial un duelo ante Argentina el próximo 25 de mayo, pese a que el juego está anunciado en la página de internet de FIFA. "Tal vez pueda surgir como rumor, cuando sea algo oficial significa que ya está firmado el contrato y todo eso", dijo.

Tras cuatro encuentros disputados, Hugo resaltó algunas carencias que vio en sus jugadores en los compromisos recientes.

"Realmente no puedo hablar de porcentajes porque no me gustaría decir una cifra muy por debajo de lo que están esperando escuchar, prefiero dejarlo así y espero que con estos dos partidos sean suficientes para llegar con un nivel competitivo, los suficientemente alto para ganar la Copa de Oro, que es el primer torneo que tenemos.

"Lo que no me ha gustado ha sido algunos despistes dentro de la cancha, fuera de la cancha a lo mejor ha habido algún despiste pero no se los voy a decir, porque ya los corregí, o ya lo estamos corrigiendo, pero que no ha sido grave claro", añadió.

CASOS PENDIENTES

El estratega nacional dijo que aún se analizarán los casos de jugadores que no se han podido reportar con el Tri como Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Pável Pardo y el propio Nery Castillo, quienes pueden ser llamados en un futuro.

En específico, reveló que el delantero del Olympiakos podría ser convocado después de Copa Oro y Copa América, aunque Hugo en lugar del jugador pensaría seriamente en acceder al llamado de otra selección tras las críticas de la prensa mexicana.

"Viene la Copa de Oro y Copa América, vamos a ver qué conclusiones saco para saber qué tan conveniente sería verlo, y si no es ahora va a ser después, pero con todo esto que está surgiendo, las críticas y los comentarios, posiblemente lo estamos invitando a que juegue con otro país y que no venga para México.

"Yo si fuera él estaría dudando de venir a jugar con México, pero no porque no quiera, sino porque cómo le están tratando sin antes verle, así que mejor hay que tratarle bien, si quieren, a mí me da lo mismo", comentó.

Dijo desconocer si es que Salcido va a ser intervenido y si podrá ser llamado para Copa Oro, al igual que Rafa Márquez, con quien no ha llegado a un acuerdo para ver qué torneo disputará.

[mt][foto: S.Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×