Estos juegos dejaron un balance positivo: Palencia

Parte del Tricolor regresó la noche del jueves a la Ciudad de México, proveniente de Oakland, California, tras la victoria que consiguieron el miércoles sobre Ecuador por 4-2 en tierras...
 Parte del Tricolor regresó la noche del jueves a la Ciudad de México, proveniente de Oakland, California, tras la victoria que consiguieron el miércoles sobre Ecuador por 4-2 en tierras norteamericanas.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2007

  • "Juegue quien juegue se mantiene el mismo nivel"
  • "Mantuvimos un ritmo que Ecuador no aguantó"
  • Guillermo Ochoa negó interés del PSV por sus servicios

Parte del Tricolor regresó la noche del jueves a la Ciudad de México, proveniente de Oakland, California, tras la victoria que consiguieron el miércoles sobre Ecuador por 4-2 en tierras norteamericanas.

El delantero Francisco Palencia expresó, en conferencia de prensa, que el balance de los juegos que esta semana disputó el Tricolor arroja un saldo muy favorable, ya que los seleccionados han brindado todo su esfuerzo en la cancha porque nadie se quiere quedar fuera del grupo que viajará a las competencias internacionales que están a la vuelta de la esquina.

"Muy positivo, el ganar los dos partidos, uno en casa sobre todo y continuar con esa racha de partidos ganados habla bien de la Selección, porque muestra un nivel parejo".

"A pesar de que hay cambios en los partidos, muestra que todos los jugadores que están en la selección quieren jugar y ser parte del grupo que va a la Copa de Oro y Copa América, para el futbol mexicano es benéfico que juegue quien juegue se mantiene un mismo nivel", explicó el también goleador de Pumas.

Palencia resaltó que el choque contra Ecuador no fue nada sencillo a pesar del marcador final, pero que la clave de México fue ser constante en su nivel futbolístico durante todo el encuentro, y con ello reventaron a los sudamericanos.

"Era un partido intenso, tuvimos la fortuna de hacer un gol, los partidos son de desgaste y de trabajarlos, el rival también cuenta y hace su parte, nosotros mantuvimos un ritmo de partido que al final llegó la recompensa porque Ecuador no aguantó", indicó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

HA HABIDO ACERCAMIENTOS, PERO NO DEL PSV: OCHOA

El guardameta americanista, Guillermo Ochoa, negó conocer sobre una posible oferta para hacerse de sus servicios por parte del equipo holandés PSV Eindhoven, como se rumoró en estos días en algunos medios de comunicación.

Aunque Ochoa aclaró que sí ha habido contacto con otros clubes europeos, de los que prefirió guardarse sus nombres, porque no ha habido ningún acuerdo oficial.

"Sí ha habido acercamientos, han preguntado, se ha llegado a pláticas pero nada concreto, nada formal, todavía", dijo.

Sobre su actuación con el Tricolor en el triunfo que se obtuvo sobre Ecuador, el portero agregó que él sólo hace lo mejor dentro de la cancha para tratar de ganarse un lugar con la Selección.

"Contento de jugar siempre lo voy a estar, de participar, de ser tomado en cuenta por Hugo y simplemente aprovechando la oportunidad y tratando de hacerlo bien, lo mejor y lo más importante de todo siempre es que el equipo gane y qué bueno que se dio un buen triunfo", remató.

Los seleccionados de las Chivas llegaron directamente a Guadalajara, ya que el avión donde viajó el Tri hizo escala en dicho lugar.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×