Con México como rival a vencer, arranca Premundial Sub-17

Con un nuevo grupo de jugadores pero con la misma ilusión de obtener la Copa del Mundo, la Selección Mexicana Sub-17 comenzará su camino rumbo al objetivo cuando este miércoles arranque el...
 Con un nuevo grupo de jugadores pero con la misma ilusión de obtener la Copa del Mundo, la Selección Mexicana Sub-17 comenzará su camino rumbo al objetivo cuando este miércoles arranque el Premundial de la especialidad en Honduras.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • La idea general: dejar fuera a México

Con un nuevo grupo de jugadores pero con la misma ilusión de obtener la Copa del Mundo, la Selección Mexicana Sub-17 comenzará su camino rumbo al objetivo cuando este miércoles arranque el Premundial de la especialidad en Honduras.

El Tricolor, junto a las Selecciones de El Salvador, Haití y el local Honduras disputarán en un cuadrangular dos boletos rumbo a la justa del orbe que se realizará del 18 de Agosto al 9 de Septiembre próximos, en Corea del Sur.

México, de la mano de Jesús Ramírez, conquistó el Mundial  Sub-17 Perú 2005, y aunque ahora no cuenta con jugadores como Giovani Dos Santos (Barcelona B) o Carlos Vela (Salamanca), tiene un gran grupo y la plena confianza de volver a casa con el boleto.

Ramírez sabe que la presión existe ante el hecho de que su escuadra es marcada favorita, etiqueta que "si nos ponen ni modo, pero nosotros no nos colocamos esa insignia, venimos a jugar conscientes que los rivales también buscan la clasificación".

Pero luego de tres meses de preparación, sabe que uno de esos lugares al Mundial debe ser para el Tri y que sólo tienen que demostrarlo en la cancha, situación que aumentaría su motivación para encarar el Mundial y defender su título.

"Ganar el pase al Mundial nos dará mucha confianza y calificando al Mundial podremos empezar a soñar en otro título", señaló antes de partir a Honduras el domingo anterior.

Mientras, hondureños y salvadoreños pintan como la mayor amenaza para el equipo de Ramírez, y han manifestado su deseo por finalizar delante de México, como lo dijo Norberto Huezo, Estratega de El Salvador, "porque la idea es dejar afuera a México".

La escuadra azteca debutará en el Grupo A del premundial este miércoles ante su similar de El Salvador en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, mismo escenario que albergará el choque entre los representativos de Honduras y Haití.

El clasificatorio de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) continuará el viernes con los duelos México-Haití y Honduras-El Salvador, y culminará el domingo con El Salvador-Haití y Honduras-México.

Al término del cuadrangular, los dos equipos con mejor puntaje tendrán su boleto directo a la justa del orbe. En tanto, será del 21 al 29 de Abril cuando Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Trinidad y Tobago y Jamaica, en el Grupo B, disputen tres boletos, en Kingston.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×