Jesús Ramírez aseguró les ganó la presión en el Premundial

Quién hubiera pensado que uno de los logros más importantes del futbol mexicano iba a perjudicar posteriormente un nuevo sueño.
 Quién hubiera pensado que uno de los logros más importantes del futbol mexicano iba a perjudicar posteriormente un nuevo sueño.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Abril de 2007

  • "No me voy a quedar a sufrir esta derrota"

Quién hubiera pensado que uno de los logros más importantes del futbol mexicano iba a perjudicar posteriormente un nuevo sueño.

El Director Técnico de la Sub-17, Jesús Ramírez, argumentó que uno de los factores para que el equipo no consiguiera su pase al Mundial de la especialidad fue la presión que sintió el equipo por repetir lo hecho por el Tri Sub-17 en el proceso anterior donde se erigieron como Campeones del Mundo.

"Yo creo que nos afectó el factor externo que yo de alguna manera traté de erradicar, esa presión de las comparaciones, de que si son mejores, de que si iban a mantener el título… ellos no ganaron ningún título, aquí desafortunadamente no pasa por lo deportivo, no fuimos capaces de quitarnos esa loza de la presión, hay que ser realistas, y eso te impide el accionar y el jugar", mencionó el estratega tras arribar al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Honduras, donde se disputó el Premundial.

"Yo creo que hoy en día lo que tenemos que aprender es a ganar siendo favoritos. Cuando llegamos a Honduras toda la prensa del mismo país ya nos hacía con un boleto y que el otro boleto se lo iban a disputar entre otras Selecciones", recordó el estratega.

Jesús expuso dos argumentos más por los que su Selección no alcanzó el objetivo. Uno de ellos fue el arbitraje tendencioso en la justa, el cual tuvo la oportunidad de criticar directamente a los organizadores del certamen, ya que perjudicó a sus jugadores.

El otro de los elementos en contra fue que el Premundial se llevó a cabo en una sola sede."No quiero que suene a pretexto, pero realmente no debiera. Tengo que decirlo, la verdad el arbitraje fue, a mi parecer, muy tendencioso, no me gustó el arbitraje, me parece que fue muy injusto con los chavos porque la verdad rompe con la ilusión de un país y de unos jóvenes".

"No debería de ser pretexto, ni el jugar de visitante ni el jugar con árbitros equis, pero la verdad me parece que no tienen la capacidad los árbitros, pero me parece que fueron igual para todos", explicó.

A los tres elementos anteriores, se sumó el aspecto mental, el cual Jesús Ramírez consideró en un inicio que sí estaban al cien por ciento y ya en pleno torneo, se percató que había detalles por corregir.

-¿Mentalmente estaba tan fuerte este grupo como el anterior?- "Hasta el día que nos fuimos (a Honduras) sí, yo así lo externé, yo la verdad iba muy tranquilo, pero yo iba con la seguridad de que el equipo iba convencido de ganar ese boleto"."Las cosas ya estando ahí se generan de diferente forma y tratas de solucionarlo ya estando ahí, no con más presión, sino tratando justamente de eso, de quitarles la presión para que jueguen. Pero la verdad es que aquí los menos culpables son ellos, yo se los agradezco, sé todo lo que pusieron y hay que buscar mejorar en ese aspecto", dijo.

Por no alcanzar los objetivos, admitió, puede llamársele fracaso al trabajo de la Sub-17 en este Premundial.

"Simplemente hay que levantarse, yo no me voy a quedar a sufrir esta derrota, yo ya estoy listo para lo que viene", concluyó.

[mt][foto: R. Ascensio/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×