Para los partidos de Querétaro y Santos no habrá cambios en la forma de...

La designaciones arbítrales para los juegos donde se vinculan equipos con peligro de descenso en la última jornada se realizará por medio del ordenador que utiliza la Comisión de Arbitraje desde...
La designaciones arbítrales para los juegos donde se vinculan equipos con peligro de descenso en la última jornada se realizará por medio del ordenador que utiliza la Comisión de Arbitraje desde que Aarón Padilla está al frente del organismo.
 La designaciones arbítrales para los juegos donde se vinculan equipos con peligro de descenso en la última jornada se realizará por medio del ordenador que utiliza la Comisión de Arbitraje desde que Aarón Padilla está al frente del organismo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Abril de 2007

  • Esperan esta semana el veredicto sobre los Panamericanos
  • No se plantea aumentar el número de equipos

La designaciones arbítrales para los juegos donde se vinculan equipos con peligro de descenso en la última jornada se realizará por medio del ordenador que utiliza la Comisión de Arbitraje desde que Aarón Padilla está al frente del organismo.

Lo anterior fue informado por Decio de María, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Futbol.

"La regla para decidir los nueve árbitros que participarán en la Jornada 17 será la misma y es a través del ordenador", señaló tajante el federativo.

De María explicó que al acuerdo del horario para los juegos del descenso se llegó gracias a un "volado" debido a que las directivas de Santos y Querétaro no pudieron acordarlo en la pasada reunión.

Asimismo, el directivo confirmó que los juegos entre Atlas y Querétaro, así como Santos y Cruz Azul se llevarán a cabo a las 16 horas del próximo domingo.

"Finalmente se tomó la decisión de que había de decidir entre ocho 45 y 16 horas, fueron los horarios que estaban en la mesa. No se pusieron de acuerdo y como no se pusieron de acuerdo, la forma en la que se decidió esto fue tirar un volado. La gente de Querétaro decidió que quien echara el volado fuera el señor Bonilla y el juez o el visor fue uno de los otros dos equipos, Atlas y Cruz Azul"

"(En el volado) Santos pidió, ganó Santos, Cruz Azul validó lo que había dicho el señor Bonilla, lo que decía la moneda" explicó.

Por su parte, Héctor González Iñárritu negó que hasta el momento la Comisión de Arbitraje haya recibido solicitudes especiales por parte de los clubes Querétaro y Santos para la designación arbitral de la fecha 17, toda vez que en ambos se juegan su permanencia en el Máximo Circuito.

Hasta el momento, abundó González Iñárritu, no se han determinado los nueve árbitros que se ingresarán al ordenador para que sean sorteados y designados para dirigir los duelos de la fecha 17.

De la misma forma, Iñárritu negó que hasta el momento la Comisión de Arbitraje considere erróneo el arbitraje de Manuel Glower, en el duelo pasado entre Querétaro y Tigres, en el que el segundo tanto de los emplumados cayó presuntamente en fuera de lugar.

"Van cuatro o cinco jornadas en que las jugadas polémicas con jugadas de apreciación y que en muchos lados si la ven y en otros no".

"Estamos convencidos de que habrá un buen arbitraje, no tiene por qué jugarse nada. Siempre en los torneos de Clausura donde hay descenso siempre hay tensión, siempre hay presión", mencionó González Iñárritu vía telefónica. Hasta el momento, dijo, no se contempla una sanción para el jugador de los Gallos Blancos, Joel Sánchez, quien la semana anterior puso en tela de juicio la honorabilidad del arbitraje mexicano.

SIN VEREDICTO FINAL LOS PANAMERICANOS

La Federación Mexicana de Futbol aún se encuentra a la espera de que la CONCACAF determine si es que permite o no que haya un representativo mexicano de futbol en los próximos Juegos Panamericano de Río de Janeiro.

"Como les hemos venido informando, la decisión es una decisión de CONCACAF, México por escrito le pidió a CONCACAF que reconsiderara, que México estaba en la posibilidad de enviar otra Selección Nacional a los juegos Panamericanos, y al día de hoy seguimos en la espera de la decisión final de CONCACAF", dijo.

Aunque no existe fecha límite para determinar si México participa o no en los Panamericanos, dicha determinación la FMF estima que podría llegar durante la presente semana.

NO AUMENTARÁN EQUIPOS EN PRIMERA

De María negó la posibilidad de que para la próxima temporada vaya a haber un incremento en el número de equipos que participan en la Primera División. El único incremento, explicó, se daría en el circuito de ascenso con la intención de regularizar los calendarios de la Primera "A".

"El próximo 7 de Mayo hay una asamblea de la Primera División y te puedo decir que no hay ni una idea que yo conozca de incrementar el número de equipos, ni tampoco cambiar las reglas del descenso", concluyó De María.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×