Las Chivas son el único equipo confirmado para la Sudamericana: Decio

El único club mexicano que oficialmente está en la Copa Sudamericana es el Guadalajara, el segundo equipo se dará a conocer después de que la Asamblea de la Primera División determine el mecanismo...
 El único club mexicano que oficialmente está en la Copa Sudamericana es el Guadalajara, el segundo equipo se dará a conocer después de que la Asamblea de la Primera División determine el mecanismo para elegirlo la próxima semana, dijo este lunes el Secret

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Abril de 2007

  • El segundo equipo se definirá en la Asamblea de Primera División
  • La FMF desconoce si Pachuca participará como Campeón defensor
  • Fassi asegura que estarán presentes

El único club mexicano que oficialmente está en la Copa Sudamericana es el Guadalajara, el segundo equipo se dará a conocer después de que la Asamblea de la Primera División determine el mecanismo para elegirlo la próxima semana, dijo este lunes el Secretario General de la Femexfut, Decio de María.

"México tiene dos lugares, el primero está ya ocupado por el Club Guadalajara por haber sido finalista de la Copa de Campeones, el segundo lugar ocupante lo tiene que definir la Federación Mexicana de Futbol en la próxima asamblea del 7 de Mayo", indicó.

En conferencia de prensa, tras la reunión que tuvo con el Comité de Operaciones, De María explicó que nada sabe sobre si Pachuca, flamante Campeón de la Sudamericana, participará nuevamente en dicha competencia como equipo defensor del título.

"El Club Pachuca, si está o no invitado, es una decisión de los organizadores, de CONMEBOL, el día de hoy por escrito no han confirmado o desmentido que el tema de si el Campeón repite automáticamente", agregó.

De María comentó que generalmente el equipo escogido para ir a la Copa Sudamericana es el que haya sumado mayor cantidad de unidades en los dos últimos torneos, en este caso en el Apertura 2006 y Clausura 2007.

"Generalmente, se toma la tabla de la temporada 2006-2007 y los primeros lugares se suma el torneo de Clausura y Apertura y el que sume más puntos es el que represente a México como el segundo equipo de CONCACAF, pero la decisión se va a tomar el próximo 7 de Mayo en la Asamblea de Primera División", concluyó.

Si el mecanismo para elegir al cuadro que participará en esta justa es el de mayor cantidad de puntos obtenidos en los dos torneos, de todas formas serían los Tuzos los elegidos, pues suman 65 unidades por encima de los demás equipos de Primera División.

PACHUCA ACUDIRÁ A LA SUDAMERICANA: FASSI

Por su parte, el Director Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, aseguró que Pachuca participará de nueva cuenta en la Copa Sudamericana, ya sea como Campeón defensor o como segundo invitado por haber sumado la mayor cantidad de puntos en el último año en México.

"Pachuca va como Campeón defensor y también en el aspecto reglamentario por haber realizado más puntos en el Torneo, pero Pachuca participa definitivamente en la Copa Sudamericana", indicó en la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo hidalguense agregó que el próximo lunes 7 de Mayo, en la Asamblea de Primera División, se decidirá el mecanismo para elegir al segundo equipo que irá a la justa sudamericana, pero adelantó que lo más probable es que sea el de mayor puntaje.

"El año pasado se hizo por la mayor cantidad de puntos, la postura ha sido que los equipos que tengan mayor cantidad de puntos en los dos torneos se les da este premio deportivo", comentó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×