Para el Apertura 2007, las porras deberán estar credencializadas

Una de las nuevas disposiciones que la Federación Mexicana de Futbol exigirá a los equipos de la Primera División es que, para el inicio del Torneo Apertura 2007, las porras deberán tener un...
 Una de las nuevas disposiciones que la Federación Mexicana de Futbol exigirá a los equipos de la Primera División es que, para el inicio del Torneo Apertura 2007, las porras deberán tener un control a través de credenciales de identificación, adelantó est

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Abril de 2007

  • Es punto del nuevo reglamento de seguridad
  • No saben nada de la protesta de Querétaro ante FIFA

Una de las nuevas disposiciones que la Federación Mexicana de Futbol exigirá a los equipos de la Primera División es que, para el inicio del Torneo Apertura 2007, las porras deberán tener un control a través de credenciales de identificación, adelantó este lunes el Secretario General del organismo, Decio de María.

"Al día sábado 4 de Agosto que inicia el Torneo, todos los equipos tendrán que haber cumplido con el tema de la credencialización, hay que hacer una distinción de los que están dentro de la norma de los que están fuera de la norma", explicó.

Este lunes, De María se reunió con el Comité de Operaciones para ultimar detalles referentes a la Asamblea de la Primera División que se llevará a cabo el siguiente lunes, 7 de Mayo, donde entre otros temas se revisarán y aprobarán los reglamentos y estatutos para el siguiente torneo, y en especial uno sobre la seguridad en los partidos de futbol.

"Se elaboró un reglamento que se llama Disposiciones de Seguridad, una vez que sea aprobado será publicado, básicamente es plasmar en un reglamento las disposiciones que tomamos en Phoenix con sus sanciones", agregó el dirigente.

NO HAY INFORMACION SOBRE PROTESTA ANTE FIFA

Decio de María aseguró que ni la Federación Mexicana de Futbol, ni la CONCACAF, tienen información alguna sobre la protesta que envió el Club Querétaro, equipo que descendió a Primera "A", para que la FIFA le regrese los tres puntos que el organismo rector del balompié en México le restó por haber incumplido la regla 20-11.

"La Federación, ni CONCACAF tienen conocimiento de ese tema, por lo que no haremos ningún comentario al respecto", atajó.

Sobre la posible venta de los Tiburones Rojos de Veracruz, De María aseguró que en caso de que los dueños actuales quieran realizar dicho proceso, primero deberán hacer los trámites necesarios ante la Federación, situación que no ha sucedido.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×