Presenta el Sector Aficionado y la FMF a la Liga Nacional Femenil Juvenil

La Liga Nacional Femenil Juvenil del Sector Aficionado, fue presentada esta tarde por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Aficionado y Selecciones Femeniles, en las figuras de Justino...
 La Liga Nacional Femenil Juvenil del Sector Aficionado, fue presentada esta tarde por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Aficionado y Selecciones Femeniles, en las figuras de Justino Compeán, Pedro Mancillo y  Leonardo Cuéllar, respectivamente.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Mayo de 2007

  • Las jugadoras serán candidatas para formar parte del Tri

La Liga Nacional Femenil Juvenil del Sector Aficionado, fue presentada esta tarde por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Aficionado y Selecciones Femeniles, en las figuras de Justino Compeán, Pedro Mancillo y  Leonardo Cuéllar, respectivamente.

Dicho proyecto invita a aquellos clubes, asociaciones, escuelas y  filiales de futbol femenil en toda la República Mexicana que deseen participar en la primera competencia de alto rendimiento avalado por la Federación Mexicana y convertirse en el semillero del representativo femenil mexicano.

Las inscripciones arrancaron hoy y se cerrarán el próximo 21 de Agosto, las vías para registrarse serán las Asociaciones de Futbol de cada estado y el Sector Aficionado de la FEMEXFUT.

Los equipos femeniles deberán tomar, entre otros, los siguientes puntos:

- Las jugadoras deberán tener entre 14 y 17 años de edad. El registro de cada jugadora costará 120 pesos.- Cada equipo cubrirá una cuota de afiliación de 17 mil 250 pesos,  además de una fianza devolutiva de 5 mil y la inscripción para la temporada 2007-2008 de 5 mil 750.- Por cada miembro del equipo técnico, se pagará otra cuota de mil pesos y el costro del arbitraje será de 900 pesos, el cual pagará el equipo local.

El Sector Aficionado desea que esta puerta sea aprovechada para que en un futuro, Leonardo Técnico, Director Técnico de la Selección Femenil y Andrea Rodebaugh, quien está a cargo de los equipos inferiores, tengan opciones para convocar a las mejores jugadoras que se encuentren en ritmo en una competencia de alto nivel.

"Se ha comentado mucho que hace falta una Liga Nacional, no todo es Selección Nacional. Nosotros tomamos jugadoras con bases muchas veces totalmente desconocidas, sin embargo hace falta una infraestructura para que las jugadoras realmente crezcan y estén listas para competir", señaló Rodebaugh.

Este proyecto pretende iniciar con el pie derecho, y se espera que a mediano plazo, la Liga demuestre que llegó para quedarse y con ello atraiga a inversionistas interesados en el futbol femenil que hoy en día es tan importante como el varonil a nivel mundial.

Por ello, la FMF ofrecerá capacitación a los entrenadores de clubes femeniles por medio del  ENDIT para que el nivel de competencia sea óptimo ya que un buen resultado, podría abrir la segunda puerta para fomentar las bases de lo que sería la Liga Profesional Femenil Mexicana, aunque para eso, afirmó Cuéllar, falta tiempo.

"Esta Liga es el nacimiento de una hija en nuestro futbol, y estaremos pendientes de cómo la vamos a llevar en su crecimiento, cómo la vamos a apoyar y fomentar esto para que podamos tener los beneficios que todos queremos. Esto no quiere decir que estamos haciendo a un lado a las ligas existentes que  tanto nos han apoyado y tanto nos han dado, sólo estamos creando una solución a tanta necesidad de niñas que quieren jugar", compartió Cuéllar.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×