Ingresa Arturo Yamasaki al Salón de la Fama de CONCACAF

Arturo Yamasaki ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) por su trayectoria dentro del arbitraje, en el marco del vigésimo quinto...
 Arturo Yamasaki ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) por su trayectoria dentro del arbitraje, en el marco del vigésimo quinto Congreso del organismo que se realiza en esta ciudad canadien

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • Compeán, Decio y De la Torre estuvieron presentes

Arturo Yamasaki ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) por su trayectoria dentro del arbitraje, en el marco del vigésimo quinto Congreso del organismo que se realiza en esta ciudad canadiense.

El ex Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue homenajeado por su labor en el balompié mexicano y la capacitación de los silbantes.

En la ceremonia estuvieron presentes el trinitario Jack Warner, presidente de la CONCACAF, Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la FMF, y Alberto de la Torre, ex titular de la FMF.

Yamasaki, quien abandonó la presidencia de la Comisión de Árbitros de la FMF en Septiembre de 2006 y que presidía desde 2003, nació en Lima, Perú, el 11 de Mayo de 1929 y realizó su debut en el balompié mexicano el 16 de Junio de 1968 en el partido Guadalajara contra Atlas.

Su retiro de la actividad se dio nueve años después, el 22 de Junio de 1975, en el encuentro que protagonizaron Toluca ante Curtidores, tras ser árbitro FIFA de Agosto de 1968 a Julio de 1975.

Participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Múnich 1972, Yamasaki Maldonado pitó en las Copas del Mundo Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, en la cual dirigió las acciones del llamado" "Juego del Siglo" entre Alemania e Italia de Semifinales.

Además de Yamasaki Maldonado, también ingresaron al Salón de la Fama, el Médico canadiense Rudy Gittens y el dominiqués Patrick John.

Gittens, quien fue Director del Comité de Medicina Deportiva de CONCACAF, tuvo una destacada labor en la investigación que realizó en contra del dopaje.

Mientras que el ex jugador de la isla de Dominica fue reconocido por sus aportaciones en el desarrollo del futbol en su país tanto como jugador como Presidente de la Federación de Futbol de Dominica desde 1992 hasta la fecha.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×