Decio de María aseguró que el Atlante deberá cumplir con los requisitos para...

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó este lunes en conferencia de prensa, que el Atlante deberá cumplir con los requisitos asentados en el cuaderno de...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó este lunes en conferencia de prensa, que el Atlante deberá cumplir con los requisitos asentados en el cuaderno de cargos del organismo para que su cambio de sede a la Ciuda

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Mayo de 2007

  • "Atlante deberá presentar el proyecto ante la Asamblea de Dueños"
  • "Pegaso es el dueño del Club León"

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó este lunes en conferencia de prensa, que el Atlante deberá cumplir con los requisitos asentados en el cuaderno de cargos del organismo para que su cambio de sede a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, sea aprobado.

Tras el anuncio hecho esta mañana por los Potros y el Gobierno de Quintana Roo, sobre que los azulgrana jugarán el siguiente torneo en dicha ciudad turística, De María comentó que antes se deberá cumplir con los requisitos.

"En la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo un día antes del Draft en Cancún, Atlante deberá presentar todo el proyecto de cambio de sede para que sea aprobado", dijo el Secretario.

El directivo del organismo rector del futbol en México también habló sobre el caso del Club León, donde se ha rumorado que tras la salida de la cárcel del empresario Carlos Ahumada, anterior dueño, podría reclamar la devolución del equipo del Bajío a Grupo Pegaso.

"Ése es un asunto entre particulares, ante la Federación Mexicana de Futbol el equipo León tiene un dueño desde hace un año y sigue siendo el mismo que es Pegaso", confirmó.

Sobre Emilio Maurer, quien se ostenta como directivo del Club Puebla de la Primera "A", Decio de María explicó que ante el Organismo, el dueño del equipo de La Franja es Francisco Bernat, y que en la lista registrada del personal directivo del equipo poblano no figura Maurer.

Finalmente, De María vio con agrado las facilidades que los equipos que están en Semifinales le otorgaron al América al cambiar el horario de sus partidos, y añadió que si las Águilas avanzan a la Final, ya pactaron los días que en que se disputarían los dos duelos  para afectar lo menos posible a los emplumados.

"Si América avanza a la Final, los partidos se jugarán en viernes y domingo, con horarios por confirmar, mientras que si son las Chivas las que avancen, los duelos se disputarán en jueves y domingo", puntualizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×