Cruz Azul incurrió en alineación indebida: FMF

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, informó este viernes en conferencia de prensa que el club Cruz Azul incurrió en alineación indebida al permitir...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, informó este viernes en conferencia de prensa que el club Cruz Azul incurrió en alineación indebida al permitir que su jugador Salvador Carmona participara en el duelo de a
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, informó este viernes en conferencia de prensa que el club Cruz Azul incurrió en alineación indebida al permitir que su jugador Salvador Carmona participara en el duelo de a

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Mayo de 2007

  • Carmona suspendido de por vida, promovió amparo ante leyes mexicanas
  • Comisión Disciplinaria resolverá el caso esta tarde

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, informó este viernes en conferencia de prensa que el club Cruz Azul incurrió en alineación indebida al permitir que su jugador Salvador Carmona participara en el duelo de ayer ante Pachuca.

"El jugador no debió jugar, quien tomó la decisión de ampararse fue el jugador pero quien decidió alinearlo fue Cruz Azul" señaló De María.

El miércoles, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) le informó tanto a la FMF como a Carmona y a Cruz Azul que el jugador quedaba suspendido de por vida para jugar al futbol profesional, por haber vuelto a dar positivo en el uso de sustancias prohibidas durante el período de suspensión del jugador por doping.

"En relación a Salvador Carmona el Tribunal notificó el pasado miércoles, a las partes, es decir, Salvador Carmona, la FMF y a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), la decisión final de este caso, informandonos a todos que Salvador Carmona había incurrido en una falta grave y que por reinscidencia tendría una suspensión como marcan los reglamentos de la materia definitiva y que esto implica la imposibilidad del jugador a seguir participando en juegos oficiales", explicó.

La FMF le comunicó a Cruz Azul y a Salvador Carmona desde el miércoles que había recibido la resolución del TAS, quien es el máximo tribunal en materia deportiva en el mundo y cuyas resoluciones son inapelables.La institución celeste y el propio jugador promovieron un amparo ante un Juez federal en México para evitar que la FMF le impidiera a Carmona desempeñar su actividad profesional, el cual le fue otorgado y presentado ante el organismo rector del balompié en México, por lo que el lateral participó ante los Tuzos por petición de su equipo.

"El día de ayer en el partido Cruz Azul-Pachuca, el jugador alineó porque promovio un amparo ante un Juez federal y este amparo que fue notificado a la FMF a las 18:35, hora en el que el partido se estaba celebrando y Carmona estaba jugando en la cancha. Esta es una situación grave, se ha implicado una serie de situaciones graves que en este momento la FMF, la rama de la Primera División está analizando las consecuencias".

De María comentó que esta tarde se reunirá la Comisión Disciplinaria de la FMF para analizar la situación tanto del jugador como del club cementero, para aplicar los reglamentos del organismo que son muy claros al estipular que las situaciones futbolísticas se regulan por sus propias reglas y no por instancias judiciales externas.

La FIFA, aseguró De María, está al tanto de toda la situación que se vive en este caso porque la misma FMF le envió ayer por la noche un documento puntual con todos los detalles del mismo.

Según la página de la TAS, Carmona volvió a dar positivo en uso de sustancias prohibidas al encontrarsele en su organismo un esteroide llamado Stanozolol.

"Hubo una reinscidencia en control antidopaje del jugador que durante su periodo de inhabilitación en un control de medio termino volvió a resultar positiva la muestra y automáticamente se comunica a través del laboratorio a todos los organismos oficiales y a partir de ese momento se abrió un caso por esta situación que terminó en el TAS, máximo tribunal de arbitraje deportivo, y que todas las federaciones afiliadas a FIFA aceptamos como válido y como última instancia" explicó De María.De María mencionó que las pruebas que le realizaron al jugador durante su período de inhabilitación fueron hechas en el laboratorio de la Conade y de la UCLA.

El panorama para las partes involucradas en México podría ser grave, ya que la Federación permitió la alineación de un jugador suspendido de pro vida lo cual podría ser sancionado por la FIFA, además, Cruz Azul podría ser suspendido para el juego del domingo por alineación indebida.[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×