Eliminado Cruz Azul en la mesa por alineación indebida de Carmona

Después de horas de especulaciones y de teorías lanzadas al aire, esta noche cerca de las 22:45 horas, Decio de María y Justino Compeán, Secretario General y Presidente de la Federación Mexicana...
 Después de horas de especulaciones y de teorías lanzadas al aire, esta noche cerca de las 22:45 horas, Decio de María y Justino Compeán, Secretario General y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, confirmaron que el equipo de La

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Mayo de 2007

  • La Directiva ya está enterada de la resolución
  • Hablarán con Pachuca para resolver el tema económico
  • Es tiempo de tener nuestro sistema antidopaje: Decio

Después de horas de especulaciones y de teorías lanzadas al aire, esta noche cerca de las 22:45 horas, Decio de María y Justino Compeán, Secretario General y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, confirmaron que el equipo de La Máquina celeste de Cruz Azul fue suspendido un partido debido a la alineación indebida de Salvador Carmona.

Por ello, Cruz Azul, pierde la vuelta de la Semifinal que peleaba con los Tuzos del Pachuca, y por lo tanto queda eliminado de La Liguilla del Clausura 2007. Los Tuzos esperarán rival el próximo domingo, mismo que saldrá de la serie entre América y Chivas, para disputar la Final del Clausura 2007.

"Les informamos que en transcurso del día, la información se puso a consideración de las Comisión Disciplinaria, que sesionó durante la tarde y decidió turnar y pedirle al Consejo Nacional que se reuniera; el Presidente de la Federación accedió a esa petición y en esa reunión el Consejo Nacional resolvió lo siguiente:

"Se aplica al Club Cruz Azul una sanción consistente en un partido de suspensión con efectos inmediatos a partir de la presente resolución, y en tal virtud dicho club no podrá celebrar el partido correspondiente a la Fase Final del Torneo de Clausura 2007 en contra del Club Pachuca programado para el próximo 20 de Mayo; en consecuencia, queda eliminado de la Fase Final del Torneo de Clausura 2007", señaló De María en conferencia de prensa cerca de la media noche de este lunes.

Fue de común acuerdo que la FMF, Víctor Garcés, y Guillermo Álvarez, Vicepresidente y Presidente de Cruz Azul, respectivamente, llegaron a dicha resolución, la Directiva celeste ya tiene en su poder el documento que avala dicha decisión.

El federativo confirmó que La Máquina, la FMF y el propio jugador, recibieron  la resolución del TAS el 16 de Mayo, sin embargo, decidieron asumir la responsabilidad al colocar en el terreno de juego al defensa mexicano.

"El caso ya estaba iniciado en el tribunal desde meses antes, tan es así que hubo comparecencia de las partes a finales de Abril como está notificado en la resolución que es pública y saliendo de ahí todos sabíamos que  todas el Tribunal tomaría el tiempo que considerara necesario para emitir una resolución y no había más que esperar, misma que fue notificada a las tres partes el 16 de Mayo", compartió.

El Secretario General del máximo organismo del futbol mexicano, señaló que brindará a Carmona la ayuda necesaria, personal e institucional, para  cambiar al dictamen de la TAS y así reducir la sentencia que lo excluye de la práctica del futbol profesional de por vida debido al doping positivo en 2006 reincidiendo cuando se encontraba todavía suspendido, también por dopaje, en la Copa Confederaciones en Alemania 2005. En ambos casos el castigo fue por la sustancia Stanozolol.

De María dijo que todavía no han decidido la forma en que se resolverá el tema económico de los Tuzos, en  lo que comprende derechos de transmisión y boletaje, entre otras cosas, y que será en las próximas horas cuando la Directiva de Pachuca se siente a hablar con la FMF al respecto.

ES TIEMPO DE TENER NUESTRO SISTEMA ANTIDOPAJE

Como un proyecto más en la presidencia de Justino Compeán, se buscará que a más tardar en un año, México cuente con sistemas certificados y autorizados por la FIFA para someter a las pruebas antidoping a los jugadores de futbol y no tener que enviar las pruebas a otros países.

Carlos Hermosillo, Director de la CONADE, trabajará en conjunto con la FMF para ponerlo pronto en marcha.

"Hemos tenido reuniones con el señor Carlos Hermosillo y se de propia voz, que está aprobado el presupuesto para que ya en México hagamos el mejor antidoping que ya no necesitemos ir a Estados Unidos o a Cuba para mandar nuestros exámenes y me da gusto que la CONADE tenga como prioridad tener los mejores laboratorios para esos fines.

"Sin embargo, los tiempos, no se pueden dar inmediato, estamos de 10 a 12 meses de distancia, entre tanto seguiremos haciendo uso de Cuba y Estados Unidos, pero ya es momento de que tengamos aquí lo mejor".

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×