Nery Castillo pisó suelo mexicano después de 9 años

Tras nueve años sin visitar su patria, el delantero Nery Castillo llegó a México para concentrarse con la Selección Nacional que el 2 y 5 de Junio disputará partidos amistosos ante Irán y...
Tras nueve años sin visitar su patria, el delantero Nery Castillo llegó a México para concentrarse con la Selección Nacional que el 2 y 5 de Junio disputará partidos amistosos ante Irán y Paraguay, respectivamente.
 Tras nueve años sin visitar su patria, el delantero Nery Castillo llegó a México para concentrarse con la Selección Nacional que el 2 y 5 de Junio disputará partidos amistosos ante Irán y Paraguay, respectivamente.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Mayo de 2007

  • Por primera vez, informó que sus padres están enfermos
  • Agradecido con Hugo, sabe que sólo le puede pagar anotando
  • "Vengo con mucha humildad, no a callar bocas"

Tras nueve años sin visitar su patria, el delantero Nery Castillo llegó a México para concentrarse con la Selección Nacional que el 2 y 5 de Junio disputará partidos amistosos ante Irán y Paraguay, respectivamente.

El primer duelo es sobre todo significativo, ya que se jugará en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, ciudad donde el goleador del Olimpiakos de Grecia nació y donde por primera vez podría vestir la playera nacional.

"Desde el 98 (que no pisaba territorio mexicano), vine de vacaciones aquí en el DF, a San Luis no he vuelto desde el día que me fui (cuando tenía 2 años), me deja muy contento debutar y jugar en la ciudad que tuve la oportunidad de nacer", aseguró.

Castillo, quien llegó al Centro de Alto Rendimiento aproximadamente a las 21:00 horas, afirmó que nunca inventó situaciones para no jugar con el Tricolor, como se especuló cuando no asistió a la anterior convocatoria.

"Nunca tuve pretextos, la última vez que no vine fue por problemas familiares, desearles que nunca pasen lo que pasé con dos familiares, que tuvieron una enfermedad muy difícil, y salieron muchas cosas aquí que no eran verdad", explicó.

Los padres del goleador estuvieron delicados de salud, por lo que el artillero decidió hablar con Hugo Sánchez, Técnico Nacional, y comentarle que no vendría.

"Mi mamá es la que está un poco más enferma, mi papá está mejor, pero fue por ese motivo que yo no vine la última vez, porque mi cabeza no estaba pronta para estar aquí, lejos de mi familia y pensar en un amistoso", reveló.

Tras esta situación familiar, Castillo le pidió a Hugo que guardara las razones de su inasistencia.

"Le tengo que agradecer a todos los que me apoyaron, al señor Hugo Sánchez y la Federación Mexicana, Hugo, en el momento que yo no vine al amistoso le comenté el motivo y él supo entender y le dije que no quería que saliera nada, lo supo guardar en silencio, le debo mucho al señor Hugo y la única forma de pagarle es con goles y jugando bien", indicó.

Castillo añadió que desde que el Pentapichichi le llamó para invitarlo a formar parte del Tri, se ilusionó.

"Desde el momento que el señor Hugo Sánchez me citó, mi cabeza estaba en la Selección Mexicana, era un sueño jugar aquí para mí y que lo voy a hacer realidad de ahora en adelante", puntualizó.

La diferencia entre el llamado de Hugo y el de La Volpe fueron las formas, por eso, con el argentino nunca accedió a venir, confirmó Nery.

"El señor Hugo me trató muy bien desde el primer momento, hizo las cosas como se tenían que hacer, mandando personas para hablar conmigo, a preguntarme si quería ir a la Selección, y con el señor La Volpe no pasó nada de eso, fue todo por teléfono, no hubieron papeles, citaciones, no hubo nada", relató.

Nery agregó que sí se acercaron por parte de La Volpe en una ocasión, pero no cumplieron con los acuerdos.

"Fueron tres personas a hablar conmigo, con mi papá, pero quedamos con una cosa y hasta ahora la llamada no llegó, (quedaron) que volvían a México y venía la llamada y me mandaban la citación y todo para venir a la Selección", dijo.

El delantero, quien confesó que le gusta el picante, negó que venga a callar a los que hablaron mal de él, al contrario, viene dispuesto a sacrificarse por el país que lo vio nacer.

"A tapar muchas bocas, no, con mucha humildad y tratar de ayudar a esta Selección y llegar lo más lejos posible", remató.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×