Nery quiere jugar las dos copas

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de mayo de 2007

  • Estoy a la disposición de Hugo
  • “Le pedí a Hugo silencio para que no se enterara mi familia uruguaya”

-Las imágenes del entrenamiento

Aunque aclaró que todo depende de la decisión de Hugo Sánchez, técnico nacional, Nery Castillo desea participar tanto en la Copa de Oro como en la Copa América vistiendo la playera del Tricolor.

"A mí me gustaría jugar los dos torneos como cualquier jugador que está aquí, lo importante es que el entrenador esté contento y como jugador estoy a la disposición de él", aseguró.

Tras realizar su primer entrenamiento con la Selección Mexicana en suelos aztecas, Castillo reveló que es una persona reservada, por lo que le costará un poco de tiempo integrarse con todos los integrantes del equipo.

"Estoy muy contento de estar con la Selección, el grupo me ha recibido muy bien, es muy unido, muy lindo y espero que en pocos días me adapte, yo soy un poco tímido así que poco a poco me meteré en el grupo", señaló.

Nery negó que él sea la solución en la delantera mexicana, pero quiere aportar lo más que pueda de su juego para que México sea protagonista en los torneos que disputará.

"Ahora estoy aquí, apoyando la Selección, es un equipazo, hay grandes jugadores, yo quiero ayudar un poquito más para llegar lo más alto posible", agregó.

El goleador del Olympiakos indicó que le pidió a Hugo Sánchez que no revelara los motivos por los cuales no asistió a la convocatoria pasada, porque no quería que en Uruguay, donde tienen familia, se enteraran del delicado estado de salud de su madre.

"Le dije a Hugo que no podía venir, le comenté el problema y me supo entender y lo guardó en silencio porque yo no quería que saliera en la prensa, porque tengo familiares, la mamá de mi mamá, en Uruguay, para que no se enteraran porque no sabían nada", explicó.

Nery podría debutar con la Selección en su tierra natal, San Luis Potosí, ante Irán en el duelo amistoso del 2 de Junio, situación que lo tiene ilusionado.

"Jugar ahí es algo muy lindo para mí, volver después de que desde los dos años me fui, volver a la ciudad donde nací, que no la conozco porque nunca he ido", concluyó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×