Oswaldo Sánchez mantiene pacto de silencio en caso Carmona

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Mayo de 2007

  • "Hay gente que tiene que hablar y aclarar"
  • "A Carmona lo respaldo a muerte"

-Las imágenes del entrenamiento

La inhabilitación de por vida para el jugador Salvador Carmona tuvo su génesis durante la participación de la Selección Nacional en la Copa Confederaciones 2005, situación que, por cierto, nunca fue aclarada.

Oswaldo Sánchez, quien formó parte de aquel Tricolor, reiteró que lo acontecido en Alemania en dicha ocasión no será difundido por ninguno de los jugadores que lo vivieron de cerca porque hicieron un pacto de silencio, pero sí hay gente que debe dar la cara.

"Hicimos un pacto el grupo que estaba ahí, pero ya después de que ha pasado esto hay gente que tiene que hablar y que aclarar, no sé quién exactamente, a quien más le competa, a lo mejor el mismo Chava o la gente que lo manejó", aseguró.

Aunque dijo no saber del problema a fondo, Oswaldo apoya a Salvador Carmona sin condiciones porque los une la amistad.

"Del tema de Chava, yo primero lo respaldo a muerte porque es mi amigo, y él sabe que lo que se ofrezca yo estoy para apoyarlo, segundo, yo desconozco el tema y cuando esto sucede, simplemente no quiero opinar", añadió.

Para el guardameta santista, quien ahora está concentrado con la Selección Nacional, la sanción que el TAS le impuso al lateral del Cruz Azul es injusta.

"Lo que sí digo es que se me hace muy injusto para Carmona, cortarle las piernas a un jugador de su nivel y de su jerarquía", señaló.

Sobre el Tricolor, el portero se mostró contento porque nunca como ahora se cuenta con jugadores que han destacado en el extranjero, lo que refuerza al equipo nacional.

"Lo que ha hecho Salcido, Pável, Ricardo y Nery, que está allá y también es mexicano, es importante para todos nosotros porque nos han demostrado que se puede triunfar también en el extranjero, nunca había tenido tanta gente que es campeona en el mismo año y en Europa", concluyó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×