Carlos Salcido toma lo mejor de cada proceso

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Mayo de 2007

  • "A un técnico siempre se le aprende algo"

-Las imágenes del entrenamiento

En el 2005, Carlos Salcido se consolidó con las Chivas del Guadalajara en donde jugó su primera Copa Libertadores, le llenó el ojo al entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien lo llevó a la Copa Confederaciones 2005 y después al Mundial 2006.

La puerta inalcanzable del extranjero se abrió para el jugador originario de Ocotlán, Jalisco y con un puñado de sueños y buenos deseos se atrevió a sufrir y a llorar en el PSV Eindhoven de Holanda.

Carlos agradece a todas las personas que formaron parte de dicho paso y que hoy, de forma indirecta contribuyeron con el éxito que logró en el PSV, entre esas personas se encuentra el exdirector técnico de México, Ricardo La Volpe.

"Con el grupo de La Volpe ganamos mucho en mentalidad, tuvimos un buen grupo en un periodo muy largo. Pero no sólo fue el trabajo de La Volpe lo que hizo que emigráramos, fueron muchas cosas. Después de las actuaciones en la Copa Confederaciones y en el Mundial se abrieron las puertas para salir a Europa, pero ello vino bien respaldado por la calidad futbolística, la mentalidad y la experiencia futbolística individualmente.

"A un técnico siempre se le aprende algo. Yo he dicho que le agradezco a La Volpe muchas cosas que aprendí cuando me llamó a su grupo y gracias a Dios me fue muy bien este año en Holanda, pero no fue fácil", señaló el defensa.

Es tiempo de que todo el aprendizaje que le dejó la temporada en Holanda sea transmitido al Tricolor con la intención de trascender de una vez por todas en el futbol mundial.

"Ojalá que (los Campeones) aporten mucho, de nada sirve tener toda la experiencia si no lo transmites en el terreno de juego. Si no lo transmites en el terreno de juego no sirve de nada, hay que  contagiar los logros individuales para trascender. Lo que hicimos en el extranjero hay que llevarlo a cabo en la Selección.

"Tenemos la obligación de mostrar lo que hemos aprendido, el contacto que se ha tenido fuera en beneficio de nuestro País. Regreso y veo una Selección muy competitiva, todos con experiencia, los que estamos en el extranjero y los que se han consolidado como jugadores en México, así la responsabilidad está repartida en todo el terreno de juego", finalizó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: R.Ascencio/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×