Las jerarquías son sólo antecedentes: Oswaldo

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCuidad de México, 23 de Mayo de 2007

  • Halagó el trabajo de Michel con Chivas

-Las imágenes del entrenamiento

El guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, está de regreso con la Selección Mexicana después de superar una lesión de hombro que lo dejó fuera de la portería nacional en la convocatoria pasada.

Su lugar fue bien cubierto por Guillermo Ochoa, quien demostró con creces que puede ser el sucesor de Sánchez sin problema alguno.

El portero de los Guerreros de Santos Laguna reconoció tras el entrenamiento de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, que su  regreso no garantiza que Ochoa le cederá el lugar, ya que ni la experiencia, ni la jerarquía de Oswaldo serán de valía en el momento en que el Director Técnico, Hugo Sánchez, defina el grupo final.

"La lucha por la portería siempre ha sido fuerte, todos estamos en un gran nivel en nuestros equipos, hemos tenido años en donde el puesto en el Tri ha tenido buenos porteros, pero hoy siento que cada uno lleva una lucha interna muy fuerte para estar al cien por ciento y que sea Hugo el que decida la forma en que nos quiere colocar.

"Aquí las jerarquías son sólo antecedentes, estamos concientes de que el puesto te lo ganas todos los días y que la experiencia es importante pero no lo único. La jerarquía se demuestra dentro de la cancha, y yo sigo igual de ilusionado por estar de regreso. Otra vez tengo que trabajar fuerte para ocupar el arco", acotó Sánchez.

El guardameta de 33 años de edad, asegura estar en una excelente forma física, con un espíritu renovado tras salvar la situación del descenso con Santos Laguna en el torneo Clausura 2007 que está a unos días de concluir.

"Estoy muy contento de regresar en esta nueva etapa. He crecido mucho como persona y como profesional, vivir una circunstancia de descenso es algo que te hace madurar en todos los aspectos y me fortaleció en carácter. Ahora vengo en la mejor disposición de ayudar a quien me la pida y colaboraré con mucho gusto".

LUIS MICHEL, BUEN ALUMNO

El domingo el maestro se encontrará con su alumno de nueva cuenta. Esta vez, ambos competirán de nuevo como lo hicieron en las Chivas del Guadalajara, cuando Oswaldo Sánchez y Luis Ernesto Michel, compartían los colores.

Oswaldo halagó la buena temporada que el portero tapatío tuvo con las Chivas, contento de saber que aportó un granito de arena en el trabajo y en la personalidad de de Michel, quien lo observó por muchos años desde la banca.

"Yo veo muy bien a Michel, hizo un gran torneo y me da gusto que  tenga éxito porque es un chavo que trabaja mucho y que es buena persona. Por ello la vida lo ha premiado y estaré muy contento de verlo por acá".

"Eso es normal que tenga algunos rasgos en su forma de defender el arco. Los porteros que te han visto tanto tiempo adoptan muchas cosas y lo que me gusta es que él está haciendo bien las cosas. Qué bueno que de una u otra forma puede dejar huella en un portero de su categoría", señaló el guardameta.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×