Hugo confirmó que Rafael Márquez está en duda

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Mayo de 2007

  • "De que es vital es vital, Rafa es importantísimo"

-Las imágenes del entrenamiento

La convocatoria de Rafael Márquez a la Selección Nacional para disputar la Copa Oro está en suspenso, toda vez que el jugador se resintió de una lesión en la pierna derecha, la cual podría impedirle al defensa del Barcelona incorporarse al Tri.

Hugo Sánchez, estratega del representativo mexicano, informó que el pacto con el jugador era que se integrara a partir de la ronda de Semifinales de la Copa Oro y hasta concluir la Copa América.

"Lamentablemente recibimos la noticia ayer de que Rafa tenía una molestia cerca de la cicatriz que tenía formada de le lesión última".

"Inmediatamente me puse en contacto con él para preguntar cuál era su estado y lo veo optimista de que sean pocos días los que va a necesitar para recuperarse y que en unos diez días esté listo para jugar", indicó Hugo.

La premura del caso se debe a que el viernes por la mañana, el Presidente de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, debe presentar la lista oficial de 23 jugadores a CONCACAF, por lo que esta noche se pondrán en contacto los médicos del Tri y el Barcelona para determinar la posibilidad.

"También estaba interesado para saber la gravedad de la lesión, porque se nos está venciendo el plazo para que el Cuerpo Técnico y yo decidamos cuáles son los 23   jugadores que quedarán para la Copa de Oro. A más tardar tengo que decirle a Guillermo Cantú esta tarde la lista", dijo.

El jugador tiene una lesión en el muslo recto anterior de la pierna derecha, la cual se originó Rafa en su propia casa hace quince días y la cual lo ha dejado fuera de los últimos juegos del Barcelona ante el Atlético de Madrid y Betis, además de que se perderá el próximo contra Getafe de la fecha 36.

El estratega admitió que ya tiene contemplado quién sustituirá a Rafa en caso de que éste no se recupere, reemplazo que ya está contemplado dentro de la lista de 28 jugadores que dio a conocer la semana pasada en San Luis Potosí.

"De que es vital es vital, Rafa es importantísimo, es el Capitán, es uno de los líderes y no me gusta poner palabras, pero Rafa es necesario para la Selección Mexicana y como es necesario hay que darle su lugar", concluyó el estratega.

El Barcelona de Rafa se ubica en el segundo lugar de la tabla general y a falta de tres fechas para que concluya la temporada, suma los mismos 69 puntos que el Real Madrid que se encuentra en la punta por diferencia de goles.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: C. Palma/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×