La lista de Copa de Oro incluye a Rafa Márquez y 22 más: Hugo Sánchez

-La Galería del entrenamiento
-La Galería del entrenamiento
 -La Galería del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Mayo de 2007

  • "Tenemos que acoplarnos y adaptarnos a las circunstancias"

-La Galería del entrenamiento

Rafael Márquez estará en la lista de los 23 jugadores mexicanos que viajarán a Estados Unidos para disputar la Copa Oro a partir del 6 de Junio. El Tricolor estará ya en competencia cuando Rafa se integre al grupo, el 21 del mismo mes, justo cuando arranquen las Semifinales de la justa internacional.

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, confirmó que, tras hablar ayer con Márquez y con el Médico del Barcelona, el panorama de recuperación de la rotura muscular del mexicano es favorable para anotarlo en la lista que será elaborada la noche de este jueves.

"Hablé con él por teléfono para saber cómo se encontraba y también Roberto Rodríguez, el Doctor de la Selección habló con el Doctor del Barcelona y le mandó el informe por correo electrónico y hay tiempo para que se alcance a mejorar de aquí al 21 de Junio que es cuando esperamos contar con él".

"Su último partido con Barcelona será el 17 y está ilusionado, está desesperado porque quiere ya estar bien, pero tendrá que esperar. Pero sí, cuento con Rafa, ya hablé con él, ya me lo confirmó y entonces la lista será Rafa y 22 más”, señaló el Seleccionador Nacional".

Sánchez señaló que los jugadores que no han reportado con el Tri, entre ellos los de América, Pachuca y Chivas, tienen una cierta desventaja en comparación con los que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento desde el lunes, esto en referencia al recorte de cinco jugadores que se dará a conocer mañana a primera hora.

Sin embargo, resaltó el buen ambiente en el grupo y el optimismo por ayudar, dentro o fuera del representativo mexicano, para ganar en primer lugar la Copa Oro y en segundo, la Copa América.

"Tenemos que acoplarnos y adaptarnos a las circunstancias, así ha sido en esta nueva era, la flexibilidad, la comprensión y el entendimiento. Voy a tener ya a los jugadores de América, después a las Chivas, el Pachuca y habrá gente suficiente para hacer trabajo táctico más completo".

"Están muy animados, entusiasmados, alegres y en calidad y en talento los veo muy bien. Tienen el nivel para ganar la Copa de Oro, creen en su calidad y en su talento y sólo falta agudizarlo y demostrarlo en la cancha. Todos tienen el compromiso y la confianza para ganarla, y así llegar con mucha motivación a la Copa América con un muy buen nivel", señaló Hugo.

AL ';PENTA'; SIGUE SIN CONVENCERLE EL  DRAFT

Régimen de Transferencias, Draft o como se le quiera nombrar, la forma en que realiza el estira y afloje entre jugadores y clubes de futbol no es del agrado del técnico mexicano, sin embargo, respeta los procedimientos establecidos por los directivos y autoridades del futbol nacional.

Sánchez confía en que la situación contractual de los seleccionados no sea un factor de distracción durante las competencias que se avecinan. El Régimen de Transferencias se llevará a cabo del 11 al 13 de Junio en Cancún

"Es difícil controlar la distracción cuando un jugador se va con la preocupación del contrato, pero hay inteligencia suficiente para que no afecte y que se puedan resolver paralelamente sus contratos. Yo creo que los Seleccionados son los que tendrán menos problemas para colocarse, ellos son profesionales y no creo que les afecte".

"No es algo que me agrade o que me guste, nunca estaré de acuerdo. Pero mi comentario no pesa, ni vale, ellos lo hacen así porque les es conveniente, pero no estoy de acuerdo, no me gusta, prefiero que las cosas se hagan de manera profesional y directa en la contratación de los jugadores, eso es lo ideal".

-La Galería del entrenamiento

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×