Quiere ganar Tri Femenil una medalla en Río de Janeiro

Un grupo de 14 jugadoras mexicanas se encuentra entrenando desde hace una semana en el Centro de Alto Rendimiento. Muchas caras conocidas tocaban el balón en la práctica que Leonardo Cuéllar,...
 Un grupo de 14 jugadoras mexicanas se encuentra entrenando desde hace una semana en el Centro de Alto Rendimiento. Muchas caras conocidas tocaban el balón en la práctica que Leonardo Cuéllar, Director Técnico del representativo mexicano femenil, tenía pro

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Mayo de 2007

  • Ya se ha ganado Plata y Bronce en este rubro

Un grupo de 14 jugadoras mexicanas se encuentra entrenando desde hace una semana en el Centro de Alto Rendimiento. Muchas caras conocidas tocaban el balón en la práctica que Leonardo Cuéllar, Director Técnico del representativo mexicano femenil, tenía programada para esta mañana.

Se encuentra de vuelta un pequeño grupo de jugadoras emblemáticas, entre ellas, Mónica Vergara, Maria del Jesús Castillo, Tania Morales, Charlyn Corral, Marlene Sandoval y Evelyn López, todas alistándose para su participación en los Juegos Panamericanos 2007.

Las mexicanas viajarán el próximo mes a China para participar en el torneo Good Luck Beijing y se debutarán en Río el 14 de Junio, justo dos días después de terminar su participación en el país asiático. El técnico nacional afirmó que ya están tomando precauciones para acoplarse al cambio de horario.

"Nosotros abrimos el día 14 (en Panamericanos), no sabemos todavía contra quien pero nos toca iniciar en esa fecha. Nuestro último partido en China es el día 10 y regresamos el 11, el 12 nos vamos a Río y listos para el partido del día 14".

"Estaremos en ritmo, estamos tomando las precauciones necesarias para el ajuste de los cambios de horario que es lo que más nos va a preocupar, pero los partidos en China nos servirá para tomar detalle de ello", señaló Cuéllar.

A pesar de lo apretado que se presenta el calendario, Leo señaló que no se puede rechazar la oportunidad de medir al Tri con potencias como Italia, China y Holanda. En primer lugar por el compromiso de ganar medalla panamericana y en segundo, porque los nombres de los representantes de CONMEBOL y CONCACAF son para tomarlos muy en serio.

"Sabemos que será un torneo muy complicado, tenemos que ir con la obligación y el compromiso de llevarnos otra medalla. Es una buena oportunidad para recobrar el momento de lo que se pudo haber perdido al quedarnos fuera del Mundial contra Japón".

"Daremos oportunidades a nuevas jugadoras para comenzar a hacer esa transición para elevar nuestro nivel, consideraremos a buen número de las que jugaron la eliminatoria contra Japón para que se vayan desarrollando más. Correremos riesgos, pero creo que este es el momento ideal en donde tenemos que buscar estar dentro de las medallas, ese es el compromiso".

La llegada de la delantera Maribel Domínguez, se espera para la segunda semana de Junio, cuando “Marigol” termine su campaña con el Euromart-Estartir, de España.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×