Nery marcó su primer gol con el Tri

En el partido amistoso que la Selección Mayor venció por 2-0 al Tricolor Sub-20 que participará en los Juegos Panamericanos, el delantero Nery Castillo anotó su primer gol con la casaca nacional y...
 En el partido amistoso que la Selección Mayor venció por 2-0 al Tricolor Sub-20 que participará en los Juegos Panamericanos, el delantero Nery Castillo anotó su primer gol con la casaca nacional y Fernando Arce puso cifras definitivas.

Héctor Cruz  | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de mayo de 2007

  • Este gol me dará más confianza: Nery
  • El Tri Mayor derrotó 2-0 al Sub-20 de Panamericanos

En el partido amistoso que la Selección Mayor venció por 2-0 al Tricolor Sub-20 que participará en los Juegos Panamericanos, el delantero Nery Castillo anotó su primer gol con la casaca nacional y Fernando Arce puso cifras definitivas.

El partido se disputó este viernes en el Estadio Olímpico Universitario, donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Por el Tri Mayor alinearon José de Jesús Corona, en la portería; Jaime Lozano, Carlos Salcido, Mario Hernández Lash (quien no es seleccionado, pero entró como apoyo) e Israel Castro, en la zaga; Andrés Guardado, Gerardo Torrado y Fernando Arce, en la media cancha; Nery Castillo, Francisco Fonseca y Jared Borgetti, en la delantera.

Al término del encuentro, Nery Castillo indicó que el tanto anotado le servirá para tener mayor seguridad en la Selección.

"Siempre el gol es importante y más para un delantero, este gol me viene bien para agarrar un poquito más de confianza y para que las cosas salgan mejor”" aseguró.

Como el encuentro fue a puerta cerrada, Nery narró amablemente cómo fue la anotación."Fue una jugada que se dio dentro del área, venía el defensa, se la corté y toqué, estoy contento por haber anotado ese gol, pero lo más importante es hacer buenos entrenamientos", relató.

El también goleador del Olimpiakos informó que por los entrenamientos pesados que han venido haciendo durante la semana con el preparador físico, se sintió fatigado durante la parte complementaria.

"Con todos los muchachos me sentí muy bien, el único problema fue que sentí el cansancio un poco en el segundo tiempo, por el trabajo que hemos venido haciendo muy fuerte", reconoció.

Nery reveló que durante la parte inicial alineó como delantero, jugando clavado en la punta, y que para la parte complementaria jugó más retrasado, por petición de Hugo Sánchez, Técnico Nacional.

"En el primer tiempo jugué como delantero como juego en mi equipo, y en el segundo tiempo jugamos "Kikín" y yo más atrás que Borgetti”, mencionó.

Tras este partido, los elementos del Tri rompieron la concentración y tendrán que reportarse nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento el domingo antes de las 21:30 horas para la cena.

Casi todos los jugadores regresarán con sus familias, pero en el caso de Nery Castillo, que no tiene familiares aquí, se quedará cerca del CAR y señaló que tal vez salga a conocer la ciudad este sábado.

"Me voy a quedar por el Centro de entrenamiento y si puedo mañana a ver si me doy una vuelta", remató.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×