Descarta Compeán que FIFA castigue a FMF por caso Carmona

La Federación Mexicana de Futbol apoyará al jugador Salvador Carmona ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar la reducción del castigo que recién se le aplicó, señaló...
 La Federación Mexicana de Futbol apoyará al jugador Salvador Carmona ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar la reducción del castigo que recién se le aplicó, señaló Justino Compeán, presidente de la FMF. 

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2007

  • Maurer será recibido en la FMF

La Federación Mexicana de Futbol apoyará al jugador Salvador Carmona ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar la reducción del castigo que recién se le aplicó, señaló Justino Compeán, presidente de la FMF. 

Al término de la ceremonia donde se premió al equipo Puebla por ganar la Final de ascenso al máximo circuito, en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, el directivo dijo también que se apoyará en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) para logar un buen arreglo.  

"Estaremos pendientes, deseamos lo mejor para que se le reduzca el castigo", indicó Compean a su salida del inmueble que está próximo a cumplir 40 años de construido.  

Descartó que por esta situación la FIFA pueda aplicar algún castigo al organismo rector del balompié en nuestro país "no lo siento así, hemos estado en continuo contacto con el señor Chuck Blazer (Secretario General de CONCACAF) desde el minuto uno de este incidente".   Aseguro que Blazer está muy contento con la decisión de castigar con un partido al Cruz Azul por alineación indebida, cuando ya se conocía el castigo del TAS para Salvador Carmona. 

Aseguró que Blazer le leyó un correo electrónico donde el suizo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA "le agradeció que estuviera muy cerca de esta sitación y la Federación Mexicana de Futbol afortunadamente está limpia en este asunto".  

Afirmó que la FMF tiene puertas abiertas para el jugador y el club Cruz Azul cuando soliciten su apoyo "será bienvenido cuando soliciten la reducción del castigo, habrá que hablar con la gente del TAS y lo que nos permita la FIFA".

El directivo señaló que esperará a que Carmona se acerque a ellos pidiendo ese consejo "y nosotros haremos lo mismo con la gente de FIFA para que nos oriente de cuál debe ser el camino a seguir, prefiero pedir consulta y parte de ello lo haré ahora que vaya al congreso de FIFA".  

Por otra parte, expuso que Emilio Maurer, Director Deportivo del recién ascendido Puebla podrá seguir en su cargo, aunque existe un acuerdo del Consejo Nacional de hace varios años de la calificarlo como persona non grata del futbol mexicano.  

"Por supuesto, si ya estuvo en Primera por qué no lo va a tener nuevamente", dijo y al momento se retiró y ya no contestó más preguntas.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×