FIFA prepara reelección Blatter y sorteo Mundial 2010 en tres confederaciones

Las reuniones del Comité de Finanzas y el Ejecutivo serán el punto de partida entre hoy y mañana del Congreso que la FIFA celebrará el 30 y el 31 de Mayo en Zurich, donde Joseph Blatter será...
Las reuniones del Comité de Finanzas y el Ejecutivo serán el punto de partida entre hoy y mañana del Congreso que la FIFA celebrará el 30 y el 31 de Mayo en Zurich, donde Joseph Blatter será reelegido Presidente y se sorteará la fase de clasificación para
 Las reuniones del Comité de Finanzas y el Ejecutivo serán el punto de partida entre hoy y mañana del Congreso que la FIFA celebrará el 30 y el 31 de Mayo en Zurich, donde Joseph Blatter será reelegido Presidente y se sorteará la fase de clasificación para

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2007

  • Las eliminatorias comenzarán en Oceanía

Las reuniones del Comité de Finanzas y el Ejecutivo serán el punto de partida entre hoy y mañana del Congreso que la FIFA celebrará el 30 y el 31 de Mayo en Zurich, donde Joseph Blatter será reelegido Presidente y se sorteará la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 en Sudamérica, África y Oceanía.

Según informó la Federación Internacional, tras las primeras citas de éstos comités y el de Auditoría Interna, la FIFA abrirá formalmente las puertas de su nueva sede el próximo martes 29 de Mayo, la jornada previa a la inauguración del 57 Congreso en el Hallenstadion de Zurich.

El debate y votación de las propuestas de modificación de los Estatutos; la elección del Presidente, con Blatter como único candidato para iniciar su tercer mandato; la designación de los Vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo y la admisión de Montenegro como nueva asociación engrosan el orden del día del Congreso, que concluirá a primera hora de la tarde del 31 de Mayo.

También será el momento para celebrar el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en las confederaciones de Sudamérica (CONMEBOL), África (CAF) y Oceanía (OFC), aunque el resto de confederaciones -UEFA, CONCACAF y Asia (AFC)- lo harán el 23 de Noviembre de 2007 en la localidad sudafricana de Durban.

Los primeros partidos de clasificación para el Mundial, en el que Sudáfrica participará como anfitrión junto a otras 31 selecciones, se jugarán el próximo verano cuando la Confederación de Oceanía (OFC) celebre, entre el 25 de Agosto y el 8 de Septiembre, los Juegos del Pacífico Sur, que servirán como competición preliminar en la Zona Oceánica.

Oceanía podrá tener un representante en el Mundial si el ganador de esta competición supera una eliminatoria contra una selección de Asia, que tiene asignadas 4 plazas y otra posible.

Entre Septiembre y Octubre se iniciarán los partidos de Sudamérica, que tiene asignadas cuatro plazas seguras, más otra posible en una eliminatoria contra un representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), que tiene concedidos tres puestos.

La fase de clasificación en la Zona Africana, que cuenta con cinco plazas, arrancará también a finales de año. En caso de que más de 48 selecciones soliciten participar en la competición preliminar, se disputarán eliminatorias previas a dos partidos los días 13/14 y 17/18 de Octubre. Los ganadores de estas eliminatorias entrarán en un sorteo el 23 de noviembre.

La fase final del Mundial se disputará en nueve ciudades sudafricanas entre el 11 de Junio y el 11 de Julio de 2010.

También en vísperas del Congreso de FIFA la UEFA aprovechará para celebrar un Congreso Extraordinario el lunes 28 de Mayo en el que el Presidente, Michel Platini, someterá a votación sus primeros proyectos de cambio, como el aumento en el número de comités y miembros del Ejecutivo y la creación de un Consejo Estratégico del fútbol profesional.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×