Hugo Sánchez apoya el veto a las ciudades con mucha altura

Las nueva disposición de la FIFA que prohíbe efectuar partidos oficiales entre Selecciones y competencias internacionales en ciudades con más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar,...
Las nueva disposición de la FIFA que prohíbe efectuar partidos oficiales entre Selecciones y competencias internacionales en ciudades con más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, es apoyada por el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sá
 Las nueva disposición de la FIFA que prohíbe efectuar partidos oficiales entre Selecciones y competencias internacionales en ciudades con más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, es apoyada por el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sá

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Mayo de 2007

  • "Si es por integridad física, me parece bien"
  • Mañana, tomarán muestras antidoping al Tricolor

Las nueva disposición de la FIFA que prohíbe efectuar partidos oficiales entre Selecciones y competencias internacionales en ciudades con más de 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, es apoyada por el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez.

"Yo respeto muchísimo lo que la FIFA decide porque son decisiones analizadas y pensadas, y si es por la integridad física de los jugadores, me parece muy bien", aseguró este martes en el Centro de Alto Rendimiento, donde está concentrado el Tricolor.

El "Pentapichichi" agregó en conferencia de prensa que aunque afectará a varias sedes con equipos importantes en el mundo, esta disposición puede traer beneficios como la construcción de nuevos escenarios para la práctica del futbol.

"Va a afectar a varias ciudades importantes futbolísticamente hablando, y a nosotros nos compete Toluca, por lo que supe, me parece un buen pretexto, por ahí escuché a Rafael Lebrija pensar en construir un nuevo estadio, eso me parece hasta un motivo de progreso", resaltó.

MAÑANA PUEBAS DE ANTIDOPING PARA SELECCIONADOS

Este miércoles a los jugadores del Tricolor se les tomarán las muestras necesarias para practicarles exámenes antidoping de rutina, como se hace previo a cada competencia oficial de la Selección.

Estas muestras serán enviadas a un laboratorio certificado por FIFA, que en esta ocasión será a uno ubicado en la Habana, Cuba, porque así lo decidió la Federación Mexicana de Futbol.

Al respecto, Hugo Sánchez mencionó que aunque está de moda el tema de dopaje por el Caso Carmona, estos exámenes se han realizado desde siempre, y no importa el laboratorio a donde vayan, siempre y cuando esté avalado por la FIFA.

"Hugol" agregó que es una sorpresa que en este país, con los recursos que cuenta, no haya un laboratorio certificado por el organismo rector del futbol mundial.

"Me sorprende mucho que México, con la infraestructura y la grandeza que tiene como país y en el futbol, no tengamos uno reconocido, y si no hay que buscar tener uno reconocido para no ir tan lejos", señaló.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×