Pavel Pardo manda mensaje a dirigentes mexicanos

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Mayo de 2007

  • El dirigente debe dar oportunidad de salir al jugador mexicano
  • "El castigo a Carmona es excesivo"

-Las imágenes del entrenamiento

Sus casi mil minutos de juego con el Stuttgart, además del título recientemente obtenido con el club alemán le dan peso a las palabras de Pavel Pardo.

El mediocampista del Stuttgart, Pavel Pardo, conminó a los directivos del futbol mexicano a brindar facilidades a los jugadores del país para poder emigrar al balompié extranjero, aunque éstas, deban ser económicas.

"Hoy en día todos tenemos la ilusión con los que estamos ahora. Yo le diría, no al jugador, sino al dirigente, al dueño del club que le dé una oportunidad a los jugadores mexicanos, porque tenemos calidad y podemos jugar en cualquier parte del mundo, porque los jugadores tienen ilusión de ir a jugar al extranjero", mencionó Pavel minutos después de haber arribado a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para concentrarse con la Selección Nacional.

Debutó con los Zorros del Atlas en 1993 y tras casi 13 años como profesional, Pavel fue fichado por el Stuttgart luego de su participación en el Mundial de Alemania 2006.

"Que los dirigentes pudieran entender, todo esto es un negocio, está claro, el negocio del futbol, pero que también ellos hagan un esfuerzo para que el futbol de México pueda mejorar y seguir en crecimiento como está hasta ahora", dijo.

Las expectativas de Pável antes de emigrar a Alemania se han cumplido de principio a fin. De hecho, el jugador habla sobre el reconocimiento que le dio una publicación alemana, como el quinto mejor jugador en el país.

"Yo cuando salí de México estaba esperando por una oportunidad así, no sé, cerca de diez años o más y siempre hubo posibilidades pero nunca se había concretado nada.

"El día que se pudo concretar solamente tenía una ilusión, triunfar y lo dije cuando salí de México y cuando llegué a Stuttgart, que la única cosa por la que había ido a Alemania era para poder éxito. La gente me preguntaba, bueno, pero para ti qué es tener éxito, y yo decía, para mí tener éxito es ganar un título y jugar Champions League", comentó.

Al éxito del futbol mexicano en el extranjero, Pavel sumó obviamente a sus compañeros Rafael Márquez y Carlos Salcido, además de otros como Aarón Galindo, Carlos Vela.

-¿Cómo crees que va a ser tu relación con Cuauhtémoc Blanco?- "Normal, nunca he tenido ningún problema, él también lo ha dicho en sus declaraciones, yo no he tenido ningún problema con nadie. Claro que la prensa tiene que preguntar esto, la prensa tiene que vender periódicos mañana y tienen que hablar, entonces claro que va a ser noticia. No ha pasado nada, hemos ganado títulos juntos, hemos jugado para la Selección juntos, entonces no existe ningún problema", dijo.

Pavel consideró como excesiva la sanción que recibió Salvador Carmona, ex jugador de Cruz Azul y quien fue suspendido de por vida por el TAS.

"Mucho tiempo estuvimos por la Selección y yo que lo conozco sé que tiene una carrera limpia. Ok salió el tema del dopaje y todos en la vida tenemos errores, pero me parece que no es algo para una suspensión de por vida. Hay deportistas en otro ámbito que han caído en dopaje y lo han suspendido por seis meses, por un año, pero nunca he sabido de una sanción como la que tiene ahora Salvador Carmona", concluyó.

Pavel estuvo presente en el Tri que representó a México en la Copa Confederaciones, certamen del que fue separado Carmona y Aarón Galindo y donde inició la novela del dopaje mexicano.

"A mí me tocó vivirlo ahí y a lo mejor no le dimos el manejo que debió haber sido, pero bueno, estos errores a veces se pagan, pero no es para suspenderlo de por vida", consideró.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×