Urgen facilidades para exportar jugadores mexicanos: Hugo Sánchez

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Mayo de 2007

  • "No es cuestión de rebajar al futbolista"
  • Tuzos, fuera del Tri por Recopa

-Las imágenes del entrenamiento

Tras las buenas actuaciones de los mexicanos que juegan fuera del país, Hugo Sánchez señaló este miércoles que los hombres de pantalón largo del futbol deben realizar las estrategias necesarias para que se exporten más elementos sin que se tengan que abaratar.

"El mensaje es para los dueños de los equipos, los Presidentes y directivos, que son los que podrían dar la facilidad para que los jugadores mexicanos que sean pretendidos por equipos extranjeros, tengan todas las facilidades y que, en este caso, la flexibilidad va a ser económica", dijo en conferencia de prensa en el CAR.

Los directivos podrían copiar modelos que se utilizan en Brasil o Argentina, quien son los principales exportadores americanos de futbolistas, agregó el Pentapichichi.

"No es cuestión de rebajar al futbolista mexicano, sino que se podría hacer algo similar a lo que hacen en Argentina o Brasil, que de repente te enteras que son tres socios, el jugador, el equipo vendedor y el equipo comprador, o que hay varios intermediarios o empresas que son dueñas de ese jugador", propuso.

Entre mayor cantidad de elementos aztecas se tengan en el futbol alrededor del mundo, el nivel del Tricolor aumentará, aseguró el entrenador.

"Ojalá que esa facilidad se pueda dar porque es conveniente por el futbol mexicano, y en mi caso, como Director Técnico de la Selección Nacional mientras más jugadores tengamos fuera se nos va a facilitar porque el nivel de la Selección va a ser mejor", comentó.

POR LA RECOPA QUEDARON FUERA LOS TUZOS

El Técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, dio este miércoles las razones por las cuales dejó fuera de la lista definitiva de la Copa de Oro a dos de los tres jugadores del Pachuca, flamante Campeón del Futbol Mexicano.

"Cuando fue la junta de dueños se pidió que los jugadores de Pachuca tuvieran la flexibilidad para que pudieran jugar los partidos de la Recopa, el criterio fue que los jugadores de Pachuca, que son tres, juegan el día 30 de mayo y 6 de junio, la Copa de Oro se juega el día 8 de junio el primer partido, no hay tiempo para armar un equipo con jugadores que no estén entrenando", señaló.

Jaime Correa y Juan Carlos Cacho quedaron al margen de la lista oficial de la Copa de Oro, aunque su compañero, Fausto Pinto no, porque Gonzalo Pineda, de las Chivas, está lesionado, agregó el Pentapichichi.

En el caso del guardameta, Luis Ernesto Michel, el estratega prefirió esperar hasta momentos antes de que CONCACAF hiciera pública la lista oficial, para no quitarle la alegría de haber sido convocado por vez primera al Equipo Verde.

"Preferí no hablar con él, dejar que viviera ese momento de felicidad de ser convocado a la Selección la primera vez, que así me pasó a mí, me volví loco de felicidad la primera vez, si yo le hubiera dicho antes que no iba a estar en la Copa de Oro, pero sí en la Selección, la alegría no es la misma", explicó "Hugol".

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×