FIFA podrá recurrir al TAS decisiones de federaciones y ligas sobre dopaje

La FIFA podrá recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) las sanciones adoptadas por sus confederaciones, miembros o ligas, según las modificaciones estatutarias aprobadas hoy por el...
 La FIFA podrá recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) las sanciones adoptadas por sus confederaciones, miembros o ligas, según las modificaciones estatutarias aprobadas hoy por el 57 Congreso de este organismo que reeligió a Joseph Blatter

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • Crearán un Comité de Árbitros dentro de las asociaciones

La FIFA podrá recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) las sanciones adoptadas por sus confederaciones, miembros o ligas, según las modificaciones estatutarias aprobadas hoy por el 57 Congreso de este organismo que reeligió a Joseph Blatter como Presidente hasta 2011.

Las 207 asociaciones de FIFA, que hoy aceptaron la admisión de Montenegro como nuevo miembro, también respaldaron la creación y la supervisión de un Comité de Árbitros dentro de cada una de ellas y la prohibición de acudir a la justicia ordinaria para resolver disputas deportivas.

La nueva normativa señala que estos conflictos tendrán que solucionarse en un tribunal arbitral independiente reconocido por la propia asociación o por el TAS.

Los congresistas aprobaron también las propuestas de las tres divisiones sobre Finanzas, Política y Competiciones del grupo de trabajo "Por el Bien del Juego", creado en el Congreso de 2005 en Marraquech , que hoy presentó sus primeras conclusiones.

El holandés Mathieu Sprengers expuso los indicaciones relativas a Finanzas, que contemplan la creación desde Enero de 2008 de la licencia mundial para clubes profesionales, un nuevo reglamento sobre agentes de jugadores, una caja de compensación para las transferencias y un sistema preventivo de apuestas ilegales.

En materia de Política, el argelino Mohammed Raouraoua, propuso la elaboración de un procedimiento electoral estándar que se someterá a aprobación en el Comité Ejecutivo; la aclaración de las relaciones entre deporte y política y la instalación de una Cámara Nacional de Resolución de Disputas con representación paritaria.

Por último el español Joan Laporta, Presidente del Futbol Club Barcelona, logró el respaldo por 196 votos a favor y 6 en contra de las propuestas del grupo de trabajo sobre competiciones que preside, relativas a cambios en el calendario internacional de partidos, la dimensión de las ligas nacionales y el número de partidos en el ámbito nacional.

La formación de jugadores y la fórmula "6+5", con 6 nacionales en cada equipo, el seguro de jugadores, las reglas de juego y el arbitraje, y un código de conducta entre asociaciones y clubes son otras de las iniciativas aceptadas en el Congreso que se prolongó hasta esta tarde.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×