Blatter ofrece diálogo a clubes disidentes e insiste en papel social futbol

Joseph Blatter, reelegido hoy por aclamación Presidente de la FIFA hasta 2011, se comprometió a fortalecer el papel social del futbol en su tercer mandato, en el que abogó por el "diálogo con los...
Joseph Blatter, reelegido hoy por aclamación Presidente de la FIFA hasta 2011, se comprometió a fortalecer el papel social del futbol en su tercer mandato, en el que abogó por el "diálogo con los clubes disidentes" en alusión a las demandas presentadas po
 Joseph Blatter, reelegido hoy por aclamación Presidente de la FIFA hasta 2011, se comprometió a fortalecer el papel social del futbol en su tercer mandato, en el que abogó por el "diálogo con los clubes disidentes" en alusión a las demandas presentadas po

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • Dopaje, corrupción y racismo son los enemigos del futbol

Joseph Blatter, reelegido hoy por aclamación Presidente de la FIFA hasta 2011, se comprometió a fortalecer el papel social del futbol en su tercer mandato, en el que abogó por el "diálogo con los clubes disidentes" en alusión a las demandas presentadas por el G-14.

"Acepto este mandato y les agradezco que continúen confiando en mí", dijo emocionado Blatter a las 207 asociaciones presentes en el 57 Congreso de la FIFA, en el que coincidieron los Presidentes de Barcelona y Real Madrid, Joan Laporta y Ramón Calderón, y en el que se aprobó la incorporación de Montenegro como nuevo miembro (208).

El Presidente, que por primera vez desde 1998 concurría a las elecciones sin oposición, señaló al "dopaje, la corrupción, el racismo y las trampas" como los grandes enemigos del futbol, un deporte que "puede ser un instrumento para la educación, que es una escuela de vida y que debe utilizarse en el modo positivo".

Blatter apeló a la necesaria "unidad" en el mundo del futbol demostrada en las dos jornadas del Congreso, que aprobó por clara mayoría todas las propuestas presentadas, entre ellas los datos económicos y algunos cambios en los estatutos como la prohibición de acudir a la justicia ordinaria para resolver disputas deportivas.

"Somos suficientemente fuertes para resolver nuestros propios asuntos", señaló Blatter en clara alusión a las denuncias de clubes como el Charleroi belga y el Olympique de Lyon y respaldadas por el G-14, que demandan una indemnización por la lesión de sus jugadores en partidos de sus respectivas selecciones.

En relación a esto el Congreso aceptó, a propuesta de la división de Competiciones perteneciente al Grupo de Trabajo "Por el Bien del Juego" que preside Joan Laporta, la suscripción de un seguro para los jugadores internacionales.

Blatter, Presidente de FIFA desde 1998 tras incorporarse a ésta en 1975 y ocupar la Secretaría General desde 1981, reiteró su confianza en Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010. "No hay ningún problema. El plan A es Sudáfrica, el plan B es Sudáfrica, el plan C es Sudáfrica y el plan D es Sudáfrica", afirmó.

El Presidente, que se mostró especialmente emocionado por ser reelegido en su país y en la ciudad de Zurich donde la FIFA acaba de abrir su nueva sede, se felicitó por la sanción a perpetuidad impuesta por el TAS al mexicano José Salvador Carmona reincidente en un positivo por dopaje.

También agradeció Blatter el comportamiento de las cuatro federaciones británicas para reemplazar al Vicepresidente que las corresponde elegir en FIFA después de que el elegido inicialmente, el escocés John McBeth, hiciera unas declaraciones cuestionando la honorabilidad de las naciones africanas y caribeñas. El puesto de McBeth será ocupado por el inglés Geoff Thompson y sus palabras estudiadas por la comisión de Ética.

"Incluso hoy tenemos racismo en el futbol y quiero agradecer la valiente decisión adoptada por las cuatro federaciones", dijo Blatter durante una de sus intervenciones en el Congreso, que aprobó introducir cambios en la normativa sobre los agentes desde el próximo Enero y celebrar el 58 Congreso en Sydney del 28 al 30 de Mayo de 2008.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×