Cae el Tri Sub-20 ante Argentina, 2-0 en triangular en Viña del Mar

La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 cayó esta noche 2-0 frente a su similar de Argentina en el inicio de un torneo triangular en Villa del Mar, Chile, en el que también participará la oncena local.
 La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 cayó esta noche 2-0 frente a su similar de Argentina en el inicio de un torneo triangular en Villa del Mar, Chile, en el que también participará la oncena local.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2007

  • El arbitraje fue polémico

La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 cayó esta noche 2-0 frente a su similar de Argentina en el inicio de un torneo triangular en Villa del Mar, Chile, en el que también participará la oncena local.

En un partido jugado bajo un fuerte frío, con una leve llovizna hacia el final del cotejo y ante sólo 13 espectadores que se dieron cita en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, los juveniles mexicanos mostraron voluntad pero fallaron en la definición.

El minitorneo, organizado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, sirve de preparación a las tres selecciones juveniles latinoamericanas rumbo al Mundial Sub-20, que se realizará en Canadá del 30 de Junio al 22 Julio.

Argentina tomó ventaja a los cuatro minutos del cotejo mediante penal cobrado por Alejandro Gómez tras una falla defensiva de México en la que Patricio Araujo le cometió una dudosa falta al autor de la pena máxima.

A los 15 minutos los albicelestes anotaron el segundo tanto, mediante una jugada por la banda derecha y un pase al centro del área que aprovechó el mediocampista Leonel Vangioni, quien con un fuerte remate venció la meta del portero mexicano Alfonso Blanco.

La Selección Argentina destacó por su fortaleza en el mediocampo, aunque a partir del minuto 30 México comenzó a tener mayores oportunidades de gol con jugadas armadas que tuvieron como arietes a Juan Carlos Silva y Christian Bermúdez.

El guardamenta argentino Javier García tuvo una buena actuación al contener varias llegadas de México, mientras que la delantera de los sudamericanos se toparon con la defensa tricolor, que sucumbió ante los goles con dos jugadas puntuales.

En el segundo tiempo, México logró un mayor dominio del partido con un mediocampo que supo armar jugadas peligrosas, las cuales sin embargo, se frustraron cuando los delanteros fallaron en la definición.

Los dirigidos Jesús Ramírez reclamaron al árbitro, el chileno Jorge Osorio, dos faltas penales que el silbante se negó a cobrar, lo que ocasionó reclamos del Tri Juvenil y de su Director Técnico.

La más clara oportunidad de México de acercarse en el marcador se registró al minuto 67, cuando Adrián Aldrete realizó un remate que pegó en palo del marco albiceleste.

México enfrentará el próximo domingo a la Selección Chilena en el segundo y último partido del minitorneo viñamarino, mientras que Argentina jugará este viernes ante el representativo de Chile, que contará con un masivo respaldo del público local.

La escuadra mexicana aparece tras el partido de esta noche con cero puntos, al final de la tabla, mientras que Argentina figura como líder con tres puntos, a la espera de enfrentar a Chile en el Estadio Ausalito, con capacidad para unas 20 mil personas.

ALINEACIONES

MÉXICO: Alfonso Blanco, Julio César Domínguez, Héctor Alfredo Moreno (Enrique Esqueda), Patricio Gabriel Araujo, Jorge Hernández (Edgar Mejía), Adrián Aldrete, Juan Carlos Silva, Christian de Jesús Bermúdez (Moisés Velazco), Omar Esparza (José Guerrero), Jorge Osorio y Javier Hernández. DT. José de Jesús Ramírez.

ARGENTINA: Javier García, Gabriel Mercado, Emiliano Insúa, Santiago Villafañe (Federico Scoppa), Matías Sánchez, Diego Braghieri, Leonel Vangioni (Marcelo Cardoso), Franco Di Santo (Milton Caraglio), Alejandro Gómez (Juan Cuevas), Diego Perotti (Leonardo Morales) y Leonardo Sigali. DT. Hugo Tocalli.

ARBITRAJE

Jorge Osorio (Chile), de polémica actuación tras marcar un penal dudoso a favor de Argentina y dejó correr dos acciones que parecían penales para México.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×