Hay riesgos con jugadoras nuevas, pero la idea es mejorar: Cuellar

El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció hoy que contar con jugadoras de nuevo ingreso, "son riesgos que se tienen que tomar", pues busca balancear el equipo de...
 El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció hoy que contar con jugadoras de nuevo ingreso, "son riesgos que se tienen que tomar", pues busca balancear el equipo de manera adecuada para evitar malos resultados.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2007

  • Espera que puedan jugar en varias canchas del país

El técnico de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció hoy que contar con jugadoras de nuevo ingreso, "son riesgos que se tienen que tomar", pues busca balancear el equipo de manera adecuada para evitar malos resultados.

Sin embargo, destacó la importancia de hacerlas jugar este martes en el estadio Azteca, "hay quienes van a jugar por primera vez en el Azteca, eso tiene su impacto, responsabilidad y riesgo, pero al mismo tiempo son experiencias necesarias".

Y puso como ejemplo el caso de Maribel Domínguez, quien empezó con ese tipo de presión, "ella empezó de cero y ahora es lo que es, estas niñas tienen que tener esa transición y ese camino, y al mismo tiempo confiamos en que el trabajo en selecciones menores esté bien  fundamentado".

Por eso, Cuéllar ve con agrado el partido que sostendrán este martes contra Panamá en el Azteca, previo al México-Paraguay, ya que "adelanta procesos formativos da cara a futuros torneos de eliminatoria mundialista y Juegos Olímpicos".

El timonel explicó que "jugar en el Azteca te templa de muchas maneras, porque se trata del máximo escenario histórico que si te impresiona como aficionado más como futbolista. Entonces ahí tenemos una parte formativa muy importante y necesario para ellas".

Mencionó que lo que se pretende es no sólo hacer jugar al Tri femenil en el escenario de la Calzada de Tlalpan, sino en otras plazas, lo cual se pretende hacer en los últimos meses del año "para que podamos llegar a un momento importante como la eliminatoria olímpica".

"Lo que buscamos con esa medida es que las niñas se acoplen a jugar en diferentes escenarios y climas para que les dé más solidez y puedan pisar fuerte tanto dentro como fuera de la cancha", explicó el timonel del conjunto femenil.

Sobre como sienten las nuevas jugadoras esa situación, mencionó que lo ven de manera positiva "pues sienten que la federación les da su lugar y busca hacerlas visibles y están con el compromiso de hacer bien las cosas y tener el sentimiento de que vamos en ascenso".

[ntx][foto: Mexport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×