Previo México-Irán... ¡Arranca el verano futbolero del Tri!

-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 2 de Mayo a las 19:00 horas

  • Nery Castillo debutaría en su tierra natal
  • Irán, en proceso de renovación

-Alineaciones probables y Árbitros

Con este duelo, la Selección Mexicana arranca un verano futbolero muy intenso que incluye dos amistosos, la Copa de Oro y la Copa América. Esta visita es importante pues en San Luis la afición se le entregará totalmente a lo verdes lo cual siempre es motivante de cara a dos torneos oficiales tan importantes.

MÉXICO

El equipo mexicano llega bien a esta su primera etapa fuerte de trabajo y en la que enfrentará sus primeros torneos oficiales de la era Hugo Sánchez.

El grupo está unido, Hugo los ha sabido tratar y los jugadores se notan y dicen muy contentos. Lo primero que cumplió Sánchez fue el hecho de llamar a los mejores, pues la mayoría de los convocados están entre los cuatro primeros de sus respectivas ligas.

Sin embargo, por circunstancias han quedado fuera de Copa de Oro Cacho y Correa, quienes reportarán con el Tri ya empezado el torneo por sus compromisos con Pachuca; Gonzalo Pineda quien tiene molestias en la rodilla, así como Luis Michel e Israel Castro.

Sin duda, este es un juego de preparación y como tal el resultado pasa a segundo término, pero se espera una victoria clara y que el equipo mexicano ya demuestre los conceptos tácticos que aplicará en Copa de Oro y América.

México tiene una gran Selección. Este equipo tiene entre sus filas a cuatro Campeones en tres ligas de Primera División en Europa, algo con lo que no todos cuentan. Entre ellos está Nery Castillo, quien el destino lo hará debutar con el equipo mexicano en la ciudad donde nació: San Luis.

Hugo usa un 4-4-2 tradicional, con laterales que van mucho al frente aunque casi siempre de manera alternada, un contención clavado y un mixto, y al frente le gusta usar dos extremos bien abiertos, un media punta y un delantero, aunque también presenta otras variantes con dos nueves.

La mayoría de los seleccionados llegan bien físicamente y en ritmo. Han tenido un tiempo decente para trabajar aunque aún este primer duelo de la etapa puede prestarse para probar un par de cosas en búsqueda del once ideal.

Por cierto, Cuauhtémoc recibió permiso para no jugar ante Irán e ir a arraglar algunos asuntos contractuales con su nuevo equipo, el Chicago Fire. Sin embargo, ya entrena con el equipo y se espera que vea acción ante Paraguay el próximo martes.

IRÁN

Esta Selección de Irán no varía mucho en sus conceptos con relación al equipo que México enfrentó en el Mundial de Alemania, pero sí está en plena renovación con una generación de jóvenes luego que el proceso anterior encontró su tope al no poder pasar la Primera Fase del Mundial de Alemania.

El nuevo técnico es Amir Ghalenoiee, tiene a un equipo que encabeza su zona en la clasificación de FIFA, pero que futbolísticamente intenta tomar un rumbo más esperanzador a nivel mundial.

Así como México se prepara para Copa de Oro y América, Irán tiene en la mira buscar su cuarto título en la Copa Asiática de Naciones.

Es un cuadro aguerrido, con buen nivel futbolístico en general, pero con dos o tres hombres extremadamente técnicos y talentosos. Tienen ciertos problemas defensivos a pesar de su fortaleza física. Sin embargo, el futbol iraní sufrió el retiro de Ali Daei, máximo romperredes de su Selección y que posee el récord de mejor anotador a nivel de selecciones.

Así, la principal preocupación de esta nueva Selección Iraní es el encontrar a un nuevo emblema en el ataque y un funcionamiento mucho más parejo cuando se enfrenten a rivales fuera de su zona geográfica.

Esta Selección incluye a varios jugadores juveniles que intentan ganarse un lugar y consolidarse en el equipo mayor.

EL PARTIDO

Se espera un duelo intenso, aunque dominado totalmente por el equipo mexicano. Hugo intentará mantener la presión constante que su equipo ha mostrado bajo su mando; una versión ofensiva de la garra azteca que puede dar muy buenos resultados si se logra precisión en el manejo rápido de la pelota. Irán viene a luchar, a poner oposición, a ser unos auténticos guerreros, así que el que piense que es un flan, están muy equivocado. Sin embargo, el nivel del equipo mexicano es superior y deberá demostrarse en el duelo.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×