Así lo vimos… Análisis del Tri ante Irán

México consiguió una contundente victoria 4-0 sobre Irán en un amistoso que significó el arranque del verano futbolero del Tri en el que encarará sus dos primeros torneos oficiales con Hugo...
 México consiguió una contundente victoria 4-0 sobre Irán en un amistoso que significó el arranque del verano futbolero del Tri en el que encarará sus dos primeros torneos oficiales con Hugo Sánchez al frente del equipo.

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Junio de 2007

  • Fue una buena escala antes de Copa de Oro
  • Le cumplieron a la gente, intentando siempre ir al frente

México consiguió una contundente victoria 4-0 sobre Irán en un amistoso que significó el arranque del verano futbolero del Tri en el que encarará sus dos primeros torneos oficiales con Hugo Sánchez al frente del equipo.

El resultado es excelente; sin duda, esta actuación nos confirma que esta Selección juega los amistosos de forma muy pasional, con mucha entrega, garra y una intención ofensiva que siempre se agradece, aunque a veces no resulte lo precisa que se requiere.

Hoy, México jugó bien por momentos, pero sin duda no fue un partido excepcional. El rival resultó muy rudo, sin ningún miramiento para meter la pierna. Pegó, ablandó e incluso hasta llegó a hacer entradas arteras. El rival le sirvió al equipo verde, pues en cuanto a contacto físico el duelo resultó más intenso de lo que se esperaba.

En general México quiso acaparar la pelota, pero sólo logró su objetivo unos 15 minutos de cada tiempo. De hecho, se encontró con el gol muy rápido y eso incluso le provocó unos 15 minutos de cierto desorden. Sin embargo recompuso, tomó la riendas del duelo nuevamente y dominó. El segundo tiempo, sin gol, fue similar, aunque ya en los últimos 15 minutos México fue muy superior, pues llegó mucho mejor físicamente.

Se plantó Hugo con su típico 4-4-2 que hoy tuvo como variantes el hacer un triángulo en el centro con Torrado-Arce-Lozano y abrir bien la cancha con Nery por derecha y Guardado por izquierda, siempre empujado por el lateral Ramoncito Morales, dejando a Borgetti en punta.

México tuvo la virtud de ser contundente y por eso el resultado es mejor que el desempeño. Sin embargo, ganar es muy importante para la seguridad, sobre todo en este inicio previo a Copa de Oro. El Tri está a un 65 por ciento e irá mejorando. En el segundo tiempo jugó Hugo sin un delantero punta, intentando probar algunas cosas; en este lapso todo mundo sufrió pues el medio campo no tuvo desahogo y el "Bofo" se perdió totalmente. Nery ayudó bajando, pero seguía sin tener un enlace. Entró "Kikín" y la situación se corrigió.

Como equipo, la Selección merece un 7.5 de calificación. Falta mejorar, pero nos gusta mucho la total intención ofensiva, que el resultado se logre y de esa manera.

DESTACARON

Guardado jugó muy bien, aguantó patadas y nunca dejó de encarar; Arce cumplió perfecto como "mixto" con fortaleza en defensa y a veces ligereza al ataque. Torrado fue el eje justo por donde giró el equipo con acierto e hizo un golazo. Nery Castillo tuvo una excelente presentación, sobre todo por su actitud al portar la playera verde; el hoy cien por ciento tricolor nunca dejó de correr y sus piques al minuto 90 parecían de un jugador que acababa de entrar al campo; hábil, encarador y con una cualidad que se ve poco en México al sacar de la nada paredes o combinaciones cortas y a ras de pasto.

CUMPLIERON

J.A. Castro cumplió por la banda derecha, impreciso en los centros pero sobre todo desentonaba cuando se comparaba un arribo suyo con uno de Nery. En tanto, los porteros Ochoa y Corona no tuvieron trabajo y las dos opciones más peligrosas de Irán, fueron erradas por sus delanteros. Magallón bien, ubicado y preciso aunque creemos que quedó a un 70 por ciento de su capacidad.

LES FALTÓ

El caso más fuerte de jugadores que decepcionaron un poco fue Bautista quien entró en el segundo tiempo y nunca se pudo acomodar, quedando demasiado adelantado y perdiendo el contacto con la pelota. Perdió en los choques y sólo tuvo dos chipazos. En tanto, "Maza" quedó a deber, se vio bajo de nivel, fuera de tiempo y ya para el minuto 20 estaba extrañamente nervioso. Rodríguez debe acoplarse bien a la línea de 4 de Hugo o podría perder el lugar que se ha ganando con gran trabajo y soportando de todo.

HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE IRÁN JUGADOR/MIN.JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Guillermo Ochoa/45';

No lo exigieron 8 José Antonio Castro/72'; Bien atrás, malos centros 7 Francisco J. Rodríguez/45'; Fuera de tiempo, impreciso; le pesó la línea de 4 4 Jonny Magallón/90'; Él cumplió; impreciso al salir 6 Ramón Morales/90'; Un pilar fuera de cámara 7 Gerardo Torrado/90'; Muy bien como eje del equipo; ¡qué golazo! 8.5 Fernando Arce/90'; Un ';mixto'; a toda ley 8 Jaime Lozano/64'; Mucho mejor que en Tigres 7 Andrés Guardado/90'; Aguantó leña el chavo; no dejó de encarar 7.5 Nery Castillo/90'; ¡Qué bonito juegas chamaco! 8 Jared Borgetti/45'; Colmillo y sabiduría 7.5 Adolfo Bautista/45'; Ese no eras tú ';Bofo';; sólo 2 chispazos 4.5 Carlos Salcido/45'; Entró y arregló el asunto 7 Francisco Fonseca/26'; Mejor ';Kikín, mejor 7 Israel Castro/18'; S/C S/C Jesús Corona/8'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] Preparando, probando, pero ganando 8

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×