Dicen directivos no a 'cintas' con patrocinio en el Tri

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 4 de Abril de 2007

  • Cantú admitió que aún negocían premios

-Las imágenes del entrenamiento

Si los patrocinadores se les habían ingeniado para mostrar su marca en la frente de los futbolistas, ahora deberán de implementar un nuevo sistema debido que, al menos el Tri, no se permitirá a los jugadores el uso de bandas elásticas que lleven la publicidad.

Guillermo Cantú, Presidente de Selecciones Nacionales no quiso decirlo de forma explícita, sin embargo, admitió que se busca una unidad en la Selección Nacional, por lo que la única libertad que se tiene en la vestimenta es en los zapatos y guantes de los porteros.

"Aquí somos Selección Nacional, aquí lo que tratamos en de tener una unidad", señaló Cantú, negándose a hablar explícitamente del tema.

Jugadores como el arquero Guillermo Ochoa y los mediocampistas Gerardo Torrado, Andrés Guardado y Adolfo Bautista suelen utilizar bandas elásticas grabadas con el nombre de alguna marca deportiva para detener su cabello.

Portar dichas bandas les reditúa a los jugadores un ingreso económico por parte de los patrocinadores, sin embargo, la Selección Nacional tiene firmado un contrato de ocho años con la firma alemana Adidas.

Cantú admitió también que se encuentran en negociaciones con los jugadores para definir las primas económicas que obtendrán por la participación en Copa Oro y Copa América.

"Todavía quedan detalles, vamos a platicar algo, ahorita hemos viajado y no ha habido mucho tiempo para podernos reunir.

"Son negociaciones internas y lo mantenemos siempre en la manera de lo posible en lo privado. Son separados los torneos, uno no repercute en el otro en cuanto a los resultados, se manejan de manera independiente", indicó.

A la práctica del Tri asistieron el Presidente de la FMF, Justino Compeán, Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, Director de la Comisión de Arbitraje, además de Alejandro de Haro, Director del Estadio Azteca.

Cantú admitió que la Federación está buscando pactar encuentros amistosos con selecciones europeas, mas no quiso confirmar que haya un juego amarrado con la Selección de España.

"Sí nos interesa jugar en Europa, hemos jugado poco en Europa, precisamente por la cuestión de los calendarios y no solamente de la Selección sino de la liga local, sino cómo se empalma con los torneos de CONMEBOL, de la Copa Libertadores, de la Sudamericana. Estoy seguro que el próximo años podemos empezar a ver más partidos, empezar a ver partidos de México como Selección en Europa", dijo.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×