El '10' del Tri está en el aire

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 4 de Abril 2007

  • Voy a dejar que los jugadores decidan: Hugo

-Las imágenes del entrenamiento

El pasado sábado lo utilizó Nery Castillo; para este martes aún no se sabe.

Cualquiera pensaría que Cuauhtémoc Blanco será quien utilice la playera con el número "10" en el juego ante Paraguay, sin embargo, dicha decisión estará en las manos de los jugadores del Tri, según informó Hugo este lunes tras la práctica en el Estadio Azteca.

"No lo sé todavía, no sé quien llevará el "10", pero lo que sí sé es quiénes van a jugar y ya lo meditaremos en lo que queda del día y en la noche, pero hay temas pendientes como el número de las camisetas y hasta el momento se está haciendo del uno al once, porque todavía no se ha hecho el tema para Copa de Oro y Copa América.

"Se hará con base a gustos y no se hará por situaciones de titularidad. Los números prácticamente yo voy a dejar que los jugadores decidan por costumbre y por gusto, y luego a quienes les dé lo mismo ya se irán dando", mencionó Hugo.

Para el último juego amistoso del Tri antes de empezar su participación en la Copa Oro, Hugo adelantó que habrá por lo menos cinco modificaciones en el once titular con respecto al juego pasado ante Irán.

Una vez más, el Pentapichichi se negó a revelar detalles de la plantilla que utilizará y bromeó para esquivar los cuestionamientos al respecto. "Omar (Bravo) ya va, ya se los había comentado, pues bueno, Oswaldo va en la portería", dijo.

"Haremos cambios, tomando en cuando que son partidos de preparación y queremos que tenga actividad todos, o casi todos. Después de este juego de mañana sacaremos conclusiones de cuál equipo es el idóneo para enfrentar el primer partido contra Cuba", agregó.

Hugo advirtió que no se ha involucrado en las negociaciones de la FMF con los jugadores del Tri para establecer los premios económicos para Copa Oro y América.

"Mi postura es que los jugadores ganen la mayor cantidad de dinero y que pidan la mayor cantidad de dinero. Y yo a los directivos cuando me preguntan les digo que les paguen lo menos que puedan, y así me quedo relajadito", concluyó entre risas.

Al menos Nery Castillo, quien ya portó dicha casaca en San Luis, está dispuesto a cederla a Blanco, ya que a decir del atacante del Olympiacos, la trayectoria del Temo lo amerita.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×