Jack Warner se mostró optimista por los avances de la CONCACAF

El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, externó hoy su optimismo sobre los avances del futbol de la región en los últimos años y no descartó que México o Estados Unidos estén cerca de ganar una...
 El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, externó hoy su optimismo sobre los avances del futbol de la región en los últimos años y no descartó que México o Estados Unidos estén cerca de ganar una Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Defendió la decisión de FIFA sobre la altura
  • Analizarán la situación de la Copa América

El Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, externó hoy su optimismo sobre los avances del futbol de la región en los últimos años y no descartó que México o Estados Unidos estén cerca de ganar una Copa del Mundo.

"Basados en los récords y en el nivel de los dos países, más adelante México y Estados Unidos pueden ganar la Copa del Mundo", expresó el trinitario durante una rueda de prensa en el Orange Bowl previa a la novena edición de Copa de Oro que se jugará en seis ciudades estadounidenses.

El optimismo de Warner fue expresado tras un pequeño balance de los avances del futbol de la región en los últimos años, en el que dijo "tenemos por primera vez un torneo sólo con equipos de CONCACAF ".

"Por primera vez somos autosuficientes", aseguró al subrayar que no han tenido que recurrir a invitar a otros equipos como Brasil, Colombia y Corea del Sur para realizar el torneo.

"Hoy podemos sentirnos orgullosos de decirles que no tenemos invitados", subrayó el dirigente aunque no descartó del todo que en el futuro se pueda volver a tener equipos invitados.

Tampoco descartó que la CONCACAF pueda negociar con la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) que los dos primeros lugares de la Copa de Oro se ganen su calificación en forma automática a la Copa América.

"Nuestro contrato con la Copa América termina este año y la CONCACAF aún no ha tomado una decisión sobre ello", indicó Warner.

Warner defendió, por otro lado, la decisión de la FIFA de vetar a algunas ciudades andinas en las que se juega por encima de los dos mil 500 metros de altura al afirmar "no se necesitan muertos para realizar las modificaciones, tenemos evidencia médica del bajo rendimiento de los deportistas".

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×