Así lo vimos… Análisis del Tri ante Paraguay

La Selección Mexicana se despidió de México con una derrota ante Paraguay por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, la segunda de la era Hugo Sánchez, a cambio de cuatro victorias. El gol del...
 La Selección Mexicana se despidió de México con una derrota ante Paraguay por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, la segunda de la era Hugo Sánchez, a cambio de cuatro victorias. El gol del triunfo cayó al 89' en una aislada acción de Paraguay

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Mayo de 2007

  • Faltó cohesión, profundidad y ritmo
  • Rescatamos que el segundo tiempo lo dominó México

La Selección Mexicana se despidió de México con una derrota ante Paraguay por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, la segunda de la era Hugo Sánchez, a cambio de cuatro victorias. El gol del triunfo cayó al 89'; en una aislada acción de Paraguay creada por el "Pipino" Cuevas'; luego de que el Tri presionara toda la segunda mitad sin lograr claridad.

El juego, de alto nivel competitivo, sirvió mucho a Hugo, que colocó en la cancha muchos jugadores distintos a los que jugaron ante Irán, siendo esta su última oportunidad de probar antes de la Copa de Oro. El técnico del Tri se lleva buenas conclusiones y aunque el público del Azteca fue cruel y despidió con abucheos a su equipo, el duelo fue útil para saber quiénes están listos para el primer duelo oficial de la era Hugo Sánchez ante Cuba.

Hay que decir que el equipo mexicano tuvo muchos problemas con la doble muralla defensiva que colocó Paraguay; sin embargo, fiel al estilo que ha impuesto Hugo, fue siempre al frente y sin siquiera considerar el empate, acabó acosando en una clara decisión de matar o morir. En esta ocasión, pese a 44 minutos de presión sobre el arco de Justo Villar, le tocó morir con un gol en contragolpe en la única acción de peligro de los guaraníes en la segunda mitad.

Fiel a un 4-4-2, Hugo empezó el juego con la variante (4-2-3-1), con el "Bofo" como "10", Guardado bien abierto por izquierda, "Venado" por derecha y Bravo en punta. Este ataque aún se vio desarticulado, impreciso y fuera de ritmo. Pavel y Torrado hicieron el doble pivote cumpliendo, aunque Pardo aún se vio a medio gas. La defensa tuvo a Osorio por derecha, Magallón y Salcido como centrales y Ramoncito por izquierda.

En conjunto el equipo mexicano merece un 5 de calificación, considerando al 10 como la calificación más alta. Tuvo actitud, pero no cohesión y durante el primer tiempo sufrió para tener la pelota. En el segundo acosó a Paraguay, pero sin profundidad, a pesar de que el ingreso de Cuauhtémoc y Arce trajo consigo cierta mejoría.

Como tuvimos cuidado en no exagerar la victoria ante Irán, hoy no debemos dramatizar en esta derrota. El público fue cruel al abuchear a su equipo y sin duda con esto reiteramos el porqué el Tri juega cada vez menos en el Azteca. Fue una buena prueba, se confirmaron buenos momentos individuales y Hugo tiene ya claras muchas cosas; lo bueno ya viene y hay que destacar la actitud del equipo, la intención ofensiva y el rechazo total a la mediocridad del empate.

Vimos ya esbozos de varias jugadas preparadas interesantes en el balón parado que había que probar. Falló cohesión y profundidad ante un rival difícil, que vino con todo a buscar la primera victoria de la era Martino y que se encerró sin tapujos en el segundo tiempo logrando matar en un contragolpe.

DESTACARON

Torrado volvió a ser el mejor del Tri, sobrio, muy sólido defensivamente y con chispazos brillantes al frente. Salcido se vio bien aunque en la última jugada en la que cayó el gol, fue superado en un recorrido tardío. Magallón bien, a tiempo aunque con el mismo pecado sobre la hora. Arce se sigue viendo a buen nivel; su ingreso ayudó a empujar a Paraguay a su propio campo echando atrás a la doble contención que había hecho sufrir a Pavel Pardo. Guardado ya es una costumbre destacarlo, aguantó leña de nuevo y sacó jugadas de la nada.

CUMPLIERON

Osorio sólo cumplió, le falta destacar; tuvo precisión defensiva pero muy poco al frente, sin embargo se ve que está cerca de adueñarse de esa banda derecha. Ramoncito, del otro lado, bien en la lucha pero muy oculto, también le faltó brillo y dejó de acompañar a Guardado. De Pavel Pardo sólo vimos un 40 o 50 por ciento, con algún chispazo pero considerando que es de los que menos ha trabajado al 100 por ciento con el equipo, podemos decir que cumplió. Bravo apenas arañó la regular actuación, un poco fuera de tiempo pero siempre entregado; estuvo muy cerca de hacer un golazo increíble que pegó en el poste y se paseó por la línea de gol. Oswaldo no tuvo casi nada y en la que le llegó no pudo intervenir, quedando un poco tapado, lo que provocó una reacción tardía.

Cuauhtémoc se vio bien, moviéndose por todo el campo pese a la durísima marca, aunque aún sin entendimiento con sus compañeros; actitud y coraje; respondió a una provocación de baja monta del arquero Villar al final, algo que no puede ser aplaudido, pero que es comprensible, además que nos permitió ver la unión del grupo.

DECEPCIONARON

Otra vez el "Bofo" decepcionó; no vimos casi nada de Bautista, muy desfasado del resto del equipo, desconcentrado e impreciso; hoy ni chispazos nos regaló. Alberto Medina no pudo explotar sus cualidades, se quedó fuera de las jugadas de peligro y luchó con la marca que acabó anulándolo.

DETALLE HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE PARAGUAY JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez/90';

No pudo sacar el gol 6.5 Ricardo Osorio/69'; A medio gas 5.5 Carlos Salcido /90'; Bien Carlos, pero en el gol... 6.5 Jonny Magallón/90'; Se adueña del puesto 6.5 Ramón Morales/90'; Lo desconectaron 5 Gerardo Torrado/90'; De nuevo, el mejor 7 Pável Pardo/45'; Mmm... va llegando 5.5 Andrés Guardado/90'; Aguantando a pie firme 6.5 Alberto Medina /78'; Anda como en Pretemporada 4 Adolfo Bautista/45'; ¡Despierta ';Bofo';! 3.5 Omar Bravo /45'; Luchón, pero largo en el control 5 Cuauhtémoc Blanco /45'; Siempre se nota cuando entra 6 Fernando Arce/45'; Anda bien, se gana el puesto 6.5 José Antonio Castro/21'; S/C S/C Nery Castillo/21'; S/C S/C Francisco Fonseca/12'; S/C S/C Hugo Sánchez [DT] Aprendizaje forzoso 5.5

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×