Agradece Pável nombramiento de Embajador que recibió de Calderón

-El Tri ya llegó a Nueva York
-El Tri ya llegó a Nueva York
 -El Tri ya llegó a Nueva York

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • Aseguró que deben de haber más jugadores en el extranjero
  • Consideró que Guardado si vale 10 millones

-El Tri ya llegó a Nueva York

Pavel Pardo, mediocampista de la Selección Nacional y del Stuttgart de Alemania, agradeció hoy el nombramiento de embajador mexicano que el Presidente Felipe Calderón le hizo a él y a su compañero de equipo Ricardo Osorio, durante su reciente visita a la nación europea. 

"Estoy muy agradecido, muy contento, hemos hablado un par de ocasiones con él, sé que es una persona que ahora ha apoyado mucho el deporte", indicó.

Previo al entrenamiento que el Tricolor tendrá esta tarde en algún lugar aún por definir aseguró "el que nuestro señor Presidente tenga esos comentarios para nosotros es un elogio, una satisfacción y al menos Ricardo (Osorio) y yo así nos sentimos desde que llegamos a Alemania, porque no sólo son Pardo y Osorio sino los dos mexicanos que están en Stuttgart".

Campeón de Liga con el Stuttgart en su primera temporada en el futbol alemán reiteró "claro que somos embajadores y eso par nosotros es una satisfacción que reconozcan a nuestro país y todo lo que se hace en éste".

El jugador surgido del Atlas de Guadalajara consideró "la gente debe estar orgullosa de esos mexicanos que juegan en Europa, de los que somos, así nos sentimos y siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con él (Presidente), tanto en cosas deportivas como en otras donde podamos ayudar a nuestro país".

Ahora que se habla tanto de forma insistente de la cantidad estratosférica en que fue tasado el volante rojinegro Andrés Guardado pidió a los directivos del futbol mexicano que dejen crecer a los jugadores, pues así cada día habrá más futbolistas de nuestro país en otras latitudes. 

"A mí lo que me preocupa es que un equipo diga yo te doy cinco millones y el Atlas diga yo quiero diez millones, creo que es un excelente dinero para un club".

A su parecer Guardado sí vale los diez millones de dólares en que fue tasado por la Directiva del Atlas "porque son de esos jugadores donde realmente la calidad la tenemos, simplemente es una oportunidad que se le pueda dar al jugador mexicano". 

Insistió en que "tiene que haber más jugadores mexicanos (en el extranjero). Si se hace una encuesta entre los jugadores de la selección todos quieren trascender porque quieras o no estás en la élite". 

El seleccionado nacional mexicano habló también de la medida que quieren aplicar los directivos mexicanos de usar psicólogos en los clubes y el Tricolor.  

"Creo que hoy en día la mente del futbolista mexicano ha cambiado (porque) si nos vamos a atrás donde los grandes jugadores que después se perdieron, pero hoy en día los jugadores están más preparados, saben que esto no es para toda la vida, siento que la mentalidad se la va haciendo uno".  

En específico sobre el apoyo de un especialista expuso: "creo que todas las cosas ayudan, la gente que tiene éxito siempre cuenta con alguien, pero si ellos (directivos) quieren implantar los psicólogos, mejor que dejen salir a esos jugadores a Europa".

Y dio sus razones para ello, "porque eso te hace crecer más, aprender más de tu vida, estás en otras culturas, en el primer mundo, yo en Europa no he visto (psicólogos).

-El Tri ya llegó a Nueva York

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×